[TV] "24" horas con Jack Bauer

Esta noche en Antena 3 vuelve Jack Bauer con sus «24» horas de trabajos forzados. Durante ese tiempo no come, no duerme… no vive, sólo trabaja.

Precisamente hoy he visto un capítulo («Playback») del maestro «Columbo» en la que tenía un constipado de esos de «no te acerques que te lo pego». Éste héroe sí tiene vida, ¡hasta desayuna huevos duros sacados de su mítica gabardina! Bueno, además tiene un perro al que lleva al veterinario y una mujer que le regala gabardinas nuevas que no le gustan.

Pero volvamos al héroe del día, Jack Bauer, y su serie. Esta es la cuarta temporada, aunque se basa en la misma premisa: tiempo real y un día para salvar el mundo (bueno, USA/LA, you know).

En su momento fue un formato innovador, rompedor con el estilo al que estábamos acostumbrados. Dividir la pantalla en hasta 5 situaciones no es algo que se suela hacer, ni siquiera en cine . Menos aún poner, cada cierto tiempo, un reloj marcando la «hora real» en la que ocurren los hechos. Los capítulos acaban casi siempre en «cuánto veré el otro» y el guión da tantos giros argumentales que los últimos capítulos no tienen casi nada que ver con los primeros.

Las 24 horas de Bauer no tienen ni punto de comparación con las que viviría cualquier héroe. Este chico sí se gana el sueldo defendiendo a su país. Pierde a su mujer, se vuelve adicto a las drogas… en cada temporada le pasa «algo» tremendo a él, pero consigue salvar al Presidente, Los Ángeles y lo que se ponga por delante.

Los próximos 3 meses estaremos pendientes del reloj en la vida de Jack Bauer. Pero, ¿su vida es tan importante como la manera en la que se cuenta? ¿Crees que el formato se puede agotar? ¿Tantas cosas pueden pasar en 24 horas, resulta creible?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad