[AD] ¿Una televisión sin publicidad?

Leo sonriente en El Periódico la notícia «Patentado un dispositivo para bloquear espots». Vienen a mí palabras como financiación de la televisión o costes y consumo.

Hubo un tiempo en que la estrategia para llamar la atención sobre los anuncios era subiendo su volumen. Pues bien, por lo visto unos estudiantes han creado una máquina para eliminar el sonido del televisor durante el tiempo de los cortes publicitarios. Además también permite grabar sin anuncios.

Gran invento: el sistema deteca cuando el logotipo de la cadena desaparece al empezar los anuncios. Aunque no siempre que esto ocurre es para la sesión de publicidad, me parece un buen intento de limitar los impactos del telespectador.

Viene otra palabra a mi cabeza: bloqueador de pop ups. Parecía que iban a solucionarnos la navegación, pero tampoco ha sido así. Poco a poco todo el mundo los va instalando así que, con suerte y tiempo, el pop up pasará a mejor vida para dar paso a nuevas generaciones de publicidad en Internet.

Siempre hay otras vías para continuar entrando en nuestra mente. Y en televisión, si nos quitan el sonido, seguro que encontramos otras. La imagen se volvería más importante, tendría que ser más llamativa para que el espectador quisiera desconectar el «bloqueador de spots».

¿Puedes imaginarte una televisión sin spots?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad