[TV] Interrumpir lo continuo

Los cortes publicitarios se llaman así básicamente porque interrumpen los programas. Pero hay programas que no se puede trocear. Básicamente son programas de deportes aunque hay programas especiales que tampoco se pueden interrumpir (bodas, entierros, atentados…). Poner publicidad es una necesidad, no sólo de las cadenas, mucho más de los anunciantes.

En futbol lo que hacen es colarnos la publicidad en el campo, con carteles a pie de césped. Hay que decir que cada vez son más modernos. Ahora ya, en algunos campos de primera, son digitales, lo que permite hacer animaciones y transiciones entre anuncio y anuncio. Última tecnología, vamos.

Esto también sirve para el basket, que también pone a los lados de las canastas (porterías en el caso del futbol) carteles pintados estrategicamente para que se vean desde el ángulo de la televisión. Incluso utilizan la parte superior de las canastas para poner alguna URL, sabedores que algún plano zenital caerá. Maravillas de la matemática, vamos.

En carreras de motos y de coches lo que hacen es poner banderillas y carteles por todo el circuito. Tanto que algunas curvas tienen ya el nombre del patrocinador (además de grandes corredores, claro, como si fuesen calles de una ciudad).

Evidentemente también cuentan los patrocinadores de los equipos que ponen tantas pegatinas que al final ya no sabes quién hay debajo (sobretodo en la Fórmula 1). Lo que está claro es que antes y después del evento deportivo, los patrocinadores ponen todos los spots que pueden. De hecho están creados sólo para ese momento en el que todos esperamos que empiece el partido/la carrera.

En el caso del futbol no suelen interrumpir en los 45 minutos que dura cada parte y en los descansos nos atiborran sin darse cuenta que la mayoría aprovechamos para ir al wc, preparar la comida/cena/llamar al pizzero o simplemente estirar las piernas paseando al perro. Lo mismo pasa en el basket, aunque sean más cortos los tiempos.

En el caso de las carreras, TeleCinco ha puesto de moda poner un cuadradito en la parte superior/inferior de la pantalla donde podemos seguir la realización mientras ellos nos ponen unos anuncios. TVE ha copiado esto para el motociclismo, lo cual se agradece para no perdernos detalle. Algo bueno tiene que tener la pasión de TeleCinco por Fernando Alonso.

La cuestión es que no hace falta interrumpir los programas para poner publicidad. No sólo de spots viven las marcas.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad