[AD] Las historias de Hyundai

Estos días se ha recuperado el spot de Hyundai «porque lo que realmente importa de los coches son las historias que llevan dentro».

Se trata de una campaña de tres anuncios que se van «dando el relevo». En el primero un par de chavales, conductor y pasajera, pensaban sobre el otro con palabras similares. Todo pasaba dentro del coche y al acabar el spot veías por la ventanilla otro coche Hyundai. En el segundo spot un matrominio con la parte de atrás llena de niñas, pensaba sobre el futuro hijo que iban a tener. También pasaba dentro del coche y al aparcar para decir la frase final «¿Y si es otra niña?» pasaba otro coche Hyundai. En el tercer spot otro matrimonio habla sobre la hija adoptada que está apunto de aterrizar. Todo dentro del coche, claro. Pero esta vez es el último de la serie.

El slogan de la campaña es «porque lo que realmente importa de los coches son las historias que llevan dentro». ¿Y cómo lo demuestran? En el spot no dicen ni una característica técnica del coche, ni el precio, ni nada. Simplemente las imágenes muestran el interior del coche por el lado del conductor, del copiloto, de los pasajeros. Se han inventado «historias» como excusa para mostrar el interior de coche. La belleza está en el interior, ¿no?

Estos spots me recuerdan a Knorr. También su última campaña apela a vida cotidiana de la gente. En este caso un chico joven nos cuenta en el portal de su casa cómo su madre se fue de viaje y les dejó a su padre y a él sólo un pollo en la nevera. Y su padre lo cocinó al chilindrón y le quedó riquísimo. El slogan es «Con Knorr, cada comida una historia».

Lo mismo pasa en McDonald’s, donde «siempre pasas cosas». Una mujer le dice a su marido que está embarazada porque tiene antojo de no-sé-qué producto de McDonald’s, al perro lo dejan fuera de la tienda o mojándose fuera del coche en otro spot. Tampoco aquí muestran directamente los productos de la tienda de comida rápida, para eso ya tienen spots del EuroAhorro o con José Luis López Vázquez haciendo el del McPepito (por cierto, muy buena fotografía setentera). Se trata de una anuncio de refuerzo de marca y quitar aquello de la rapidez del consumo.

También la campaña de Hyundai me recuerda a la de Aspirina. En este caso un camarero y una cliente comparten dolores. Cuando se toman el producto pueden él volver al trabajo y ella irse con su amiga. Aquí puedes ver unos segundos compartidos desde los dos puntos de vista que te hacen darte cuenta de que se trata del mismo anuncio.

Los spots «de relevo» generan expectativas en cuanto ves dos. Tiene su gracia verlos ordenados, pero sinó tampoco pasa nada porque atas cabos cuando ves los otros.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad