[AD] Modelando el tiempo

Si hace unas semanas iniciaba el tema del futuro de la alimentación en el cine, esta vez le toca el turno a la publicidad y cómo modela el tiempo en los 20 segundos que tiene para llamar nuestra atención.

Existen dos posibilidades (a parte de la evidente de usar un flashback o directamente usar el presente):

Futuro: cómo el producto anunciado se avanza a su tiempo. El ejemplo más descarado es el de la lejía «Neutrex futura» donde una chica la mar de moderna (atención al pelo, maquillaje y a la ropa rota que lleva) viene del futuro para presentar el producto que revoluciona el presente.

Pasado: cómo el uso del producto anunciado hace mejorar el presente del consumidor. El primer ejemplo que recuerdo es el de Ikea. Aquí muestran cómo cambia tu vida por un hecho del pasado tan simple como que te regalen un artículo de esta tienda (ojo no comprarlo sino que alguien te cambia la vida al dartelo). Ahora tenemos el del Renault Modus: qué hace alguien para agradecerte que uses el producto (en este caso, por ejemplo, ayudarte a conseguir un empleo).

Conclusión: la publicidad te hace viajar por el tiempo (y no me refiero a que pierdas su noción al ver pasar los minutos y no regresar al programa que estés viendo). Pero a un tiempo, siempre bueno, con fantásticos productos que todos desearemos para ser «los primeros en tener lo último» (slogan de Master Cadena).

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad