[WWW] Slogans

De vez en cuando me apatece bucear un poco por la red buscando páginas de un tema concreto. Así empecé con Homo Telespectator: recopilando links. Esta vez le ha tocado a la palabra ‘slogans’.

He topado con un especial sobre Publicidad (2001) de El Mundo donde se decía que el uso de slogans es algo de los años ochenta, que hoy es más importante la música o las imágenes. Y me he propuesto comprobarlo: he hecho una búsqueda de páginas de slogans.

Este es el resultado:

http://www.adslogans.co.uk/hof/

Comentario: La sala de la fama de slogans o lo que es lo mismo «The best in branding», además de un Top 10 de los últimos años. En algunos casos se puede descargar anuncios en jpg y algunos vídeos desde una ficha en la que anuncian la agencia creativa. Muy interesante.

Idioma: inglés.

http://money.howstuffworks.com/ad-slogan.htm/printable

Comentario: Siguiendo la línea de esta web, aquí se explica cómo funciona un slogan o lo que es lo mismo cómo escribir un slogan.

Idioma: inglés.

http://www.tvacres.com/advertising_slogans.htm

Comentario: Listado ordenado alfabéticamente de slogans con enlaces a las webs oficiales de las marcas.

Idioma: inglés.

http://advertising.about.com

Comentario: Como en About hay una sección dedicada a todo lo que se te ocurra, también hay de Advertisting. Hay bastante información sobre la Super Bowl (algo así como aquí los últimos segundos del fin de año), artículos, etc.

Idioma: inglés.

Unas horas después me pregunto: ¿qué pasa con los slogans made in Spain? ¿Es que nadie quiere tener memoria histórica de frases publicitarias? ¿No se hace publicidad de calidad es España? ¿Ya no son importantes las palabras?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad