[CINE] Los clásicos y González, Mayo y Warrick

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

En lo que llevamos de semana han muerto dos grandes actrices de la época dorada del cine americano: Virginia Mayo y Ruth Warrick. Y más cercanamente Agustín González.

Aunque muchos no sepan quién era Virginia Mayo y su nombre sólo les recuerde cierto mes del año, yo la recuerdo por «El halcón y la fecha». Y aunque para los jóvenes Warrick sólo es el apellido de cierto personaje de la serie «CSI Las Vegas», yo la recuerdo de «Ciudadano Kane».

Personalmente considero estas películas como «clásicas» y de obligado visionado (sobretodo la de Orson Welles, claro). Pero son muy díficiles de ver, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Suerte tenemos de vídeotecas y filmotecas.

En España estas películas son «menores» y sus actores (y profesionales en general) no se merecen más que un breve en la prensa. Por suerte cuidamos un poco más a los actores de aquí. Les dedicamos más espacio en la prensa, una noticia en la tele y, con un poco de suerte, algún programa de homenaje o película. Pero esto sólo cuando se es muy, muy famoso.

Esta semana también ha muerto Agustín González. Y se le ha hecho su homenaje, como es debido. Creo que no se ha programado ninguna película suya. Pero tampoco para Mayo y Warrick.

¿No es éste el mejor momento para programar alguna película con más de 20 años de antigüedad? ¿No es triste que tengamos que apelar a un fallecimiento «importante» para justificar una película «clásica»? La respuesta no es «¡Qué grande es el cine!»

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.