[AD] Campañas ‘bebe con moderación’

Quizá las marcas de bebidas alcohólicas están obligadas a invertir algo de sus beneficios en ‘la sociedad’, igual que las cajas y bancos en obras sociales. O quizá es que quieren limpiar su imagen de ‘creadores de borrachos que mueren/provocan muertes en accidentes de coche’.

De ahí quizá que J&B y Heineken hagan publicidad que refuerza la letra pequeña del contrato que firmas cuando bebes una bebida alcohólica: «Bebe con moderación. Es tu responsabilidad».

En J&B se inventaron slogans como «El buen rollo no tiene limites, tus copas sí«, «La fiesta no tiene límites tus copas sí» o «Las risas no tienen límite tus copas sí«. Hicieron publicidad en revistas, prensa y opis.

En Heineken han hecho un spot que se decanta por la idea de que si bebes y conduces no sólo puedes hacerte daño a ti mismo, también a los que te rodean (en la línea de los anuncios de tabaco). Su frase final es «Si bebes y conduces también eres un peligro para los demás».

Ojalá anuncios como estos tuvieran tanta influencia como la publicidad que anima a consumir alcohol. Si bebes, no conduzcas.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad