[Contenidos] Content as a Service (CaaS)

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.

La expresión Software as a Service (SaaS) o software como servicio define aquellos programas que pueden utilizarse desde el navegador web sin instalar nada en el ordenador del usuario. ¿Qué tiene esto que ver con los contenidos? Pues que la expresión «as a Service» también se aplica al contenido. El Content as a Service (CaaS) libera a la empresa de tener que generar los contenidos.

La expresión apoya la idea de que el redactor freelance ofrece sus servicios para crear los contenidos pero no añade mucho más desde un punto de vista de tareas. Donde sí aporta es en el supuesto de que a medida que las empresas empiecen a confiar en servicios en la nube también podrán hacerlo en profesionales que les permitan olvidarse de la parte técnica de la redacción.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 63 (17 de octubre de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

1 comentario en «[Contenidos] Content as a Service (CaaS)»

  1. Pingback: Wide Marketing

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad