[Contenidos] Cómo hacer que más gente lea tu contenido

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes.

Sigo con el tema de los objetivos de los textos. Sin entrar si pueden ser comerciales o de branding, hay uno que nunca hay que perder de vista: que se lea. Que alguien lea su texto es el objetivo principal del redactor, la primera etapa que ha de superar… y su mayor recompensa como acabamos de ver.

Pero fíjate en el título de este apartado, el tema es que te lea más gente. Así es cómo Mark Brownlow ha titulado su viñeta y su post y es por esto que clické en el tuit que me hizo descubrir ese secreto. Primer aprendizaje: que el título sea llamativo.

A la hora de verdad, tampoco la solución es tan novedosa (segundo aprendizaje): utilizar párrafos más cortos, de unas 5 líneas. Tercer aprendizaje: cuidado con las expectativas. Porque esa puede ser una forma de conseguir que la gente ‘lea mejor’ y eso implica que ‘leerán más’ pero no significa que ‘más gente lo lea’. Cuatro aprendizaje: que el título sea real.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 45 (20 de junio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

9 comentarios en «[Contenidos] Cómo hacer que más gente lea tu contenido»

  1. Pingback: Julia Comino
  2. Pingback: Joaquim Bohigas
  3. Pingback: Montserrat García
  4. Pingback: FastrackMedia
  5. Pingback: Rufino Lasaosa
  6. Pingback: Manuel Carrillo
  7. Pingback: Manuel Carrillo
  8. Pingback: Eva Llorca Carasa
  9. Pingback: BCP Planos y Maq

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad