Servicios profesionales para que rentabilices mejor tus contenidos

Eva Sanagustín, redactora profesional de contenidos online para páginas web, blogs, newsletters, ebooks

Desde 2002, trabajo con contenidos. Desde 2009, soy freelance.

Empecé escribiendo para contar la historia de mis clientes y expresar en palabras quiénes eran: en aquella época, solo había puntoscom así que todo era copywriting. Cuando llegaron los blogs, sumé los posts al tipo de contenidos que redactaba, pero pronto añadí a mis servicios profesionales otra forma de ayudarles a diferenciarse y vender más: planificar una estrategia de contenidos para poner orden en lo que necesitan para rentabilizar mejor lo que publican.

Descubrí el marketing de contenidos era la mejor forma de crear audiencia y desde entonces no he dejado de confiar en este enfoque para crear formatos educativos extensos, como guías, y de actualidad, como newsletters.

Soy una mezcla de content strategist, copywriter y content curator:

  • Organizo contenidos: me encargo de hacer la estrategia de contenidos, plan y calendario para que lo que publiques cumpla con tus objetivos y sea interesante para tu audiencia. Mi base es el marketing de contenidos porque ayuda a atraer y fidelizar clientes.
  • Redacto contenidos: escribo para tu blog o web siguiendo tus criterios editoriales, también puedo prepararte lead magnets que puedes utilizar para conseguir aumentar tu base de datos o artículos de branded content para prensa. Te entrego un documento listo para publicar, sin errores.
  • Sugiero contenidos: lleno de ideas tu plan de contenidos o te hago recomendaciones de recursos para tus clientes (o tu equipo) estén al día de lo que ocurre en tu sector gracias a newsletters curadas como la mía.

Además, imparto formación en contenidos: comparto mi experiencia en la planificación de contenidos en varios cursos y postgrados.

¿Por qué contratar a un freelance?

Trabajar con un freelance no es como tener alguien dentro del equipo, pero se le parece. Hay muchas razones por las que contratar a uno, pero mis clientes valoran especialmente tres:

  1. El tiempo: quieres confiar en los contenidos, pero no lo tienes.
  2. La experiencia: no sabes por dónde empezar, pero sabes que has de hacerlo.
  3. Las ventajas de una visión externa: alejarse un poco ayuda y refresca ideas, sobre todo cuanto se atascan internamente.

¿Quieres referencias de mi trabajo?

Las estrategias de mis clientes son confidenciales y lo que escribo para ellos se publica sin mi firma (lo mismo haré por ti).

Puedes ver en mi Pinterest las entrevistas que me han hecho sobre los libros que he publicado y los medios en los que he aparecido para conocer mi reputación como profesional de los contenidos con casi dos décadas de experiencia.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad