Pilares del contenido. Cinco recursos para fortalecer a tu equipo

Los pilares del contenido sirven para cohesionar la empresa y facilitar que las diferentes áreas actúen como una sola. Esto hace más fuerte al equipo porque todos saben cuáles son sus tareas dentro del ciclo de vida del contenido, para quién ha de crearse la pieza, cómo ha de ser y cuándo ha de estar lista.

De todos los planes y manuales de los diferentes departamentos, he seleccionado los cinco documentos que sirven para toda la empresa y que dependen de la estrategia de contenidos.

¿De qué trata "Pilares del contenido"?

Describe los cinco pilares o recursos para que tu equipo salga reforzado: roadmap, buyer persona, Guía de estilo, calendario editorial y Programa de embajadores.

1 capítulo = 1 pilar: elementos que lo componen, tipos o recursos relacionados, herramientas y ocho pasos para hacerlos realidad.

Roadmap

para guiar
tus contenidos

Persona

para conocer
con tu audiencia

Guía de estilo

para expresar
tu personalidad

Calendario

para organizar
tus contenidos

Embajadores

para implicar
a tus empleados

Puedes consultar los recursos que menciono en el libro en su Tumblr.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a empresas medianas y grandes empresas, con una plantilla de varias decenas o cientos de trabajadores, con equipos que tratan con contenidos repartidos en varios departamentos o en uno centralizado. Es para empresas con recursos y capacidad de invertir en la creación de contenidos, en herramientas para mejorar y en profesionales que los conocen bien.

Para fans del contenido

Puedes leer gratis los ebooks "Pilares del contenido","Marketing de contenidos" y "Estrategia de contenidos" con KindleUnlimited.