[AD] Martini y Red Bull

No sé si la mezcla de Martini y Red Bull origina algo tan viral como si cambias el alcohol por un refresco, pero las dos marcas tienen algo en común en sus últimos spots que me ha hecho unirlas en este post: su nueva estrategia.

Martini creó el «chico Martini» quien puso de moda el gesto de Belmondo y el «Vive la vita baby». Nunca tuvo nombre, fue un anónimo al que muchos quisieron imitar y el rey del descaro. Pasó luego a vender lo bonito que es beber en grupo, vinieron los puntos suspensivos que parecían recuperar la idea del chico de negro y lo último fue el amor que te hace escalar balcones.

Y ahora, vuelve el chico Martini pero con nombres y apellidos y menos descaro, sólo una cara bonita. George Clooney se pone el traje de negro (más bien gris oscuro) para enseñarnos un poco de educación: no se puede ir a una fiesta con las manos vacías (aunque seas un soltero de oro). El mensaje final no puede ser más claro «No Martini, no party»: da igual que seas «alguien», si no llevas una botella de Martini no entras.

Buscando el spot, me he encontrado con que en Italia el final cambia ligeramente. También trae cajas y cajas pero no le cierran las puertas en las narices como pasa en España y me atrevería a decir que aquí tampoco descorchamos los Martinis como si fuese cava.

Red Bull sigue con las ilustraciones simples de siempre y su slogan alado, pero ahora nadie sale volando. Hubo maridos huyendo de suegras, viudas persiguiendo a maridos con angelitas, San Pedro se quejaba de no ser el único que daba alas, vampiros con sus víctimas en los brazos que vuelan sin necesidad de la bebida energética y hasta gusanos convertidos en mariposa. Pero nunca se habló de inteligencia.

En el último spot, Holmes y Watson se encuentran frente a un nuevo caso. Y, menuda sorpresa, lo resuelve el buen Doctor en lugar del bueno de Sherlock. ¿Qué ha pasado aquí? Elemental querido Watson, él ha sido más listo porque se ha bebido un Red Bull. A ver si van a tener que cambiar el spot del (imagino) Ministerio de Educación, no hace falta estudiar para viajar Marte, sólo hay que tomar Red Bull.

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[CINE] "Children of men" en Sitges

Casi va a hacer un mes del estreno en Sitges de «Children of men» (aún me cuesta decir «Hijos de los hombres») así que poco sentido tiene hacer una crítica de la película, más bien me gustaría hablar del Festival.

Aunque no me resisto a comentar lo interesante de la premisa de la película. Lo habitual es que nuestro futuro sea autodestructivo o esté idealizado, pero siempre hay un «mañana». Aquí el futuro no existe. No se sabe quién será el último en morir pero sí se sabe quién es el último en nacer. ¿Puede haber algo que produzca más desasosiego?

En realidad no importa porque la película acompaña a la esperanza por su viaje entre la incertidumbre. La estructura narrativa es típica (un héroe que recibe ayuda de los secundarios) y no deja demasiado tiempo para conocer a esa sociedad suicida que lo tiñe todo de gris metalizado.

Quería hablar del Festival, de las colas para entrar (en las que debían estar Txapulín y Chico viejo) y de la (incomprensible) no numeración de los asientos, de la comodidad de las butacas del Auditori y del retraso de la sesión, de los aplausos del público a las productoras y de su (mayoritaria) estampida final sin ver los créditos finales…

Pero ahora me parece tan sin sentido como las carreras de motos por Garraf y ya sólo me interesa recordar los 15 minutos de baño de Sol junto al mar en lugar de la hora que estuve de pie esperando para ver una interesante película desde un lamentable lateral.

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[CINE] La ventanilla de un coche

Ya he dicho alguna vez que no tengo carnet así que viajo en transporte público o soy copiloto. Como tal, vigilo el mapa/GPS, las estaciones de servicio, las señales, la bebida, la radio/CDs, la cámara de fotos… En resumen, miro por la ventanilla la mayoría del tiempo. Disfruto del paisaje y del «me llevan» (o versionando a BMW «Me gusta que conduzan por mi»).

Lo mismo le pasa a Jesús Palacios y así lo cuenta al inicio de «Autopistas al infierno» en la revista Kane 3 n10 de julio/agosto. Pero él lo ve como algo cinematográfico cosa que nunca me había planteado. Quizá debería desempolvar el DVD de «La Ventana Indiscreta» y dejarme influenciar un poco más por el voyeur que todos llevamos dentro.

Palacios compara la pantalla de cine con el marco de la ventanilla del coche, lo que separa la realidad de la ficción. La radio/CD se convierte así en la BSO de la película acompañando las imágenes que se suceden a modo de travelling. El conductor es el director de la peli ya que controla los paisajes que vemos y la velocidad a las que los vemos los del interior de coche/espectadores.

Yo diría además que eso me convierte en ayudante de dirección de esa road movie, un poco más activo que el espectador de la parte de atrás del coche.

Por la ventanilla sólo se puede ver la realidad (versión BBC World), si no te gusta deberías mirar para otro lado (quizá para eso están los DVDs en los coches, para evadirse) o dormir (soñar sigue siendo gratis).

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[WWW] The Coffee Break

Soy un croissant. Y además caduco en dos días. ¿Qué es esto? La presentación de The Coffee Break.

Rebobinemos unos minutos… Suena el timbre y un mensajero me trae una bolsa con un información corporativa de la Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, un pequeño cuadradito informativo sobre el evento… y un croissant en una caja donde mi nombre figura al lado de un número y una fecha de caducidad.

Mientras me lo como (¡por supuesto!) pienso tanto en lo bien que se conserva (teniendo en cuenta que ha cruzado media España desde Mérida para venir a mi desayuno como en qué respuesta doy a la interesante invitación de Ignacio Escobar.

Si rebobinamos unos días antes… Un desconocido se pone en contacto conmigo para invitarme a un «encuentro profesional». Al ¿sobre qué? y al ¿dónde? casi les gana el ¿por qué yo? Las respuestas a las dos primeras preguntas están en el croissant: la innovación y en Cáceres. A la última aún no sabría responder.

Pero Ignacio es contagioso, su entusiasmo se me pega aunque estoy a más de 900km de distancia. Cree en lo que hace y lo sabe transmitir (seguro que con una sonrisa en la cara).

El encuentro consiste (básicamente) en reunir a 200 personas para que hablen de temas comunes. Es lo que se suele hacer en los descansos de seminarios y conferencias (y es cierto que a veces es lo más interesante). Así que aquí han sacado a los ponentes y se han montado una gran cafetería para llegar «de la imaginación al negocio».

Dos días después, en el límite de la caducidad del croissant, me veo obligada a declinar la maravillosa invitación de Ignacio con bastante tristeza.

No soy empresaria, aunque quizá lo sea algún día. Pero mientras me pierdo los eventos que me ayudarían a dejar de serlo. Quiero ser un croissant, ¿no puedo serlo en mi tiempo libre?

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Media News S45 (06)

Aprovecho para sacar algunos temas de mi libreta sobre…

TELEVISIÓN
En El Periódico de hace unos días (el 22 de octubre) publicaron una entrevista a David Shore que se encontraba en Barcelona con motivo del Kosmopolis. Dos sorpresas (después de ver «House Unplugged», poco había que decir): 1/ pusieron Cuatro como Quatro, con ¡¿Q?! y 2/ la entrevistadora le hizo una pregunta sobre el capítulo piloto cuando él está grabando la tercera. ¿Qué pasa con el arte de la documentación? Tenía que haber hecho algo más que ver el repetido de la primera esa misma semana en Cuatro, empezando por quizá ver el nuevo de la segunda temporada.

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Me ha impactado la noticia del cambio de look de David Bisbal. Me sorprende no porque los imitadores tengan que buscar una nueva peluca o por la implicación del cantante en una buena causa, sino por lo díficil que debe resultar desprenderse de algo tan significativo de su marca. ¿Qué pasaría si ChucaChups sacase el palito de sus caramelos?

CINE
Hace ya unos días (el 21 de octubre) que estaba Zidane promocionando «Asterix y las Olimpiadas» y como tuvo la pelota en los pies unos segundos, fue noticia en los informativos de Antena 3. Si lo comento aquí es porque trataron de «el chaval impedido que le robó el balón» a uno de los protagonistas de la película, Jamel Debbouze. Al César lo que es del César, los de deportes no tienen ni idea de cine.

INTERNET
Rubén busca compañeros de viaje hacia El Evento blog, mañana se organiza una Blogs&Beers en Barcelona y otros eventos de negocios en otras ciudades… a ver si algún día me decido a mezclar vida digital y real.

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Media News S44 (06)

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