Media News S15 A08

Televisión
El Observatorio Europeo del Audiovisual (OEA) y la CE han puesto en marcha MAVISE, una base de datos de cadenas de televisión europeas (me entero por La Vanguardia). La información que dan es básica (ojalá la aumenten los próximos años) pero puede resultar útil en casos de investigación. Algunos ejemplos: RTVE, Antena 3, TeleCinco, laSexta, Cuatro o TV3.

Cine
Dos noticias muy diferentes pero que merece la pena comentar brevemente. Por un lado, el Museu del Cinema de Girona (Col·lecció Tomàs Mallol) cumple 10 años. Su web recoge imágenes, vídeos y explicaciones sobre los inicios del cine y en su tienda te podrás llevar desde postales a zootropos. Por otro, la noticia de que en Catalunya tendremos que ver «Vicky Cristina Barcelona» en catalán o subtitulada. Me parece que quieren aprovechar esta oportunidad desesperadamente para poder decir a finales de año que se ve cine en catalán.

Publicidad
Dos campañas nuevas que se contradicen entre ellas (suerte que son de marcas diferentes y para públicos diferentes): a un lado del ring, Cruzcampo con una «oda a la normalidad» en la que se recitan versos a favor de cotidianidades que nos dan la felicidad como el sillón orejero o cantar bajo la ducha; al otro lado del ring, Coca-Cola Light nos cola unos segundos a Uma Turman para recordarnos que «Lo que te diferencia es lo que te hace maravilloso«. No me aclaro, si yo me apunto a las croquetas con una Coca-Cola normal, ¿cómo soy? ¿Maravillosa o normal?

Internet
Buena pregunta la que plantea Dimas en Blogmundi: ¿tu blog engancha a tus lectores? Últimamente me pregunto muchas cosas sobre blogs y mis respuestas giran en su línea: ofrecer recursos e información interesantes y diferentes además de tener la puerta abierta a conversaciones es lo que me hace volver a otros blogs, es decir, suscribirme para no perder sus últimas ideas. ¿Te pasa lo mismo? Directamente te pregunto, ¿qué te hace volver aquí?

6 comentarios en «Media News S15 A08»

  1. Pues a mi me hace volver por estos lares de vez en cuando por varios motivos; uno de ellos es que este mundillo de la publicidad me gusta y aquí de forma sencilla aprendo algunas cosillas de una manera amena, otro motivo es la autora, no la conozco ni creo que llegue a conocerla pero… me gusta su forma de escribir, su visión de ciertas cosas que yo no soy capaz de ver y porque me es grato darme una vueltecita por aquí… No sé si son buenos o malos motivos ¡pero son los míos!

    Ah! y en cuanto a la peli en catalán, pues me parece muy bien pero…. se debería dejar la opción al espectador, no por imposición. Debería emitirse en unas salas en catalán y en otras en castellano…. pero… ¡malditas estadísticas!

    Saludos

  2. Carlos,
    gracias por contestar y por ser tan amable en tus palabras. Me parecen buenos motivos. Ven por aquí siempre que quieras y si pasas por Barcelona ya sabes que tenemos una cita obligada.
    Saludos,

  3. Lo dije en su momento y lo repito ahora. La filosofía con lo que envuelves todo. Un lugar muy útil y muy didáctico. Sirva de ejemplo el manual del blog de empresa que hace unos días comentaste por aquí. Lo estoy leyendo, ameno e interesante. Por fortuna, compruebo que no estoy muy alejado de sus tesis.
    Gracias por este blog, sinceramente.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad