[WWW] 1ayuda se promociona

Últimamente en algunas estaciones del Metro de Barcelona ha aparecido escrito sobre algunos anuncios la dirección www.1ayuda.com. Haciendo una búsqueda en Google he visto que ‘el caso’ colea por Internet desde abril de este año. Un breve repaso para ver cómo su creador se las ha ingeniado para promocionar la página.

1ayuda es una página de Marc Olivé para su aplicación que «te hace un escritorio como el de windows pero solo para Internet», así que no tiene nada que ver con la solidaridad como podría parecer. La elección del nombre ya es una manera de hacer entrar a la gente y generar visitas.

Para dirigirse a su público objetivo se registra en servicios de promoción de noticias y envía su URL. Y aunque no sea muy ético, lo hace otra vez pero con una ‘falsa noticia’ con un titular de esos que suelen generar muchos meneos. Incluso introduce el mensaje de que quiere avisar de su existencia para preservarla de copias.

Y del marketing online al directo: entrega folletos en un evento lo que también provoca una noticia en Menéame unos días después y también con unos cuantos votos negativos.

Después de todo esto, vamos hacia el marketing de guerrilla: pintadas en el mobiliario de toda la ciudad. Hay quien lo considera spam y quien se ha hartado de encontrarse la URL por todas partes.

No se puede negar que el chico pone ganas. Para «costear todo el proyecto», tiene publicidad principalmente de Opel en su web y en todas las plantillas. Visto lo visto, me pregunto si lo sabrá Opel.

10 comentarios en «[WWW] 1ayuda se promociona»

  1. Interesante post, Eva! Tienes razón que si Opel lo supiese.. A veces he encontrado medios que incluyen publicidad gratuita para atraer otros inversores. Pero siempre lo consultan a la marca, porque se les puede caer el pelo.
    Y dos ideas más:
    – la web es ingenuamente voluntariosa, pero tiene sentido. No sé donde escuche que los ordenadores del futuro serán pura memoria ram. Los ficheros y los programas serán virtuales y correran desde y en Internet. Por tanto, esta idea (tener un escritorio de Internet) tiene sentido, aunque coincido que es mejorable.
    – El marketing de guerrilla es muy llamativo, pero creo que tiene poco futuro. Entre otras cosas porque es muy barato y las grandes marcas y los soportes publicitarios van a presionar a las administraciones para que sancionen fuertemente a las marcas que usen este sistema, con la excusa del decoro de las ciudades. Creo mucho más en el creciente marketing viral, en que los contenidos son atractivos por si mismos.
    SAludos

  2. Hola por si alguien quiere «hablar» con el responsable de la web :
    MARC CASTILLO OLIVE
    Marc Castillo (dominios@disvirtual.com)
    +34.637296104
    Fax:
    Guadiana 32
    Barcelona, BARCELONA 08014

  3. He pobado esta aplicacion y realmente esta bien,te facilita mucho las cosas.Respecto al tema de marketing guerrilla supongo que hay «formas y formas» de hacerlo.

  4. Yo la verdad es que estoy un poco cansado de encontrarme esas pintadas, encima para promocionar un producto más que malo, malísimo.

    Si el spam da asco, este encima ensucia.

  5. Yo al principio pensé que era una web de ayuda contra la violencia de género, pero cuando empecé a ver las pintadas, ya empecé a sospechar. La gota que colmó el vaso, fué un día en la estación de la L5 de plaza de sants, que había un papel con un peso puesto en la vía, para que se viera claramente…(pues el papelito de marras, estuvo como cinco días allí…(o puso cinco días seguidos el papel…)
    Almenos puedo decir, que no he visitado su web, por mis ladrillos. 😀

  6. Pingback: meneame.net

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad