Media News S02 A19

Gracias por querer invertir 3 minutos de tu tiempo a leer mi post y así inspirarte para mejorar tus contenidos.

Televisión
La noticia no parece que haya causado mucho revuelo entre la audiencia, así que quizá nos merecemos una cadena generalista sin informativos. Es lo que acabará pasando según parece el mes que viene, cuando Mediaset elimine las noticias de Cuatro. Precisamente ayer en “LateMotiv”, Rosa María Calaf habló sobre el tema. Fue una entrevista de esas que se disfrutan así que coincido con Andreu en que debería volver a seguir hablando de periodismo, aunque sea delante de un humorista aprovechando que éste sabe dejar hablar cuando toca. Si se quita la información de un canal, solo queda el entretenimiento así que perderá un poco de su status y quizá tendremos que considerarla como otro canal temático dentro de la TDT.

Cine
Este fin de semana fueron los Globos de Oro, pero no voy a comentar quién ha ganado qué… ya hay mucha literatura sobre el tema. La gala no pasará a la historia de estos premios, no se puede decir que haya sido interesante. Quizá por eso me ha gustado más lo que he visto en la alfombra roja. Las entrevistas son demasiado típicas como para que tengan gancho así que me he dedicado a mirar detrás de sus sets o, mejor aún, a la izquierda cuando partían la pantalla para mostrar cómo los actores se iban moviendo por el backstage. Me he divertido de lo lindo viendo cómo tenían que hacer cola para posar, cómo se relacionaban entre ellos en esa cola, quién hablaba con quién y ese tipo de cosas. Sí, lo confieso: cotilleo puro y duro.

Publicidad
Sigo con el tema porque hay un anuncio que lleva varios días rondando por las redes y resulta que era para los Globos. Así se entiende mucho mejor que Walmart haya puesto tantos coches de series y películas en un spot. Me resulta curioso haberlo visto en LinkedIn y Twitter, compartido por varias personas encantadas con el componente nostálgico que tiene y que nadie le pusiese el contexto de la gala de premios. No ocurre así con las campañas para la Super Bowl porque “la noticia” es precisamente anunciarse en el corte publicitario. Por cierto, es el mes que viene así que vete preparando para la lluvia de spots que empezará a caer en breve.

Internet
Cierro el post mezclando publicidad y privacidad online inspirada por el spot de El Corte Inglés para las Rebajas de este año. Fue verlo y no dejar de sonreír durante un buen rato. Para una vez que soy el target, déjame disfrutarlo. Pero, en realidad, seguramente tú también lo eres o es que no te has preguntando nunca si “lo saben o no lo saben” todo sobre ti porque “nos escuchan”, como dicen en el anuncio. ¿Es posible luchar contra ello? Yo a estas alturas diría que no, que ya es tarde. Podemos ir retirando permisos y tratando de controlar un poco lo que compartimos, pero el mal ya está hecho. Por eso me hace gracia lo de hablar al robot aspirador o al ascensor, porque hoy en día parece demasiado pero quizá a la larga sea igual de “peligroso” que con el móvil.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.