Media News S51 A18

Publicidad
Estamos en temporada alta en la venta de perfumes. Cada corte publicitario te deja el olfato dolorido de la mezcla que se genera (suerte que aún no hay teles en 4D como en el cine). Aquí van dos notis sobre ello. Por un lado, recuperar una noticia sobre la llamada taxa rosa parece apropiado. ¿Por qué son más caros los nuestros? Será que invierten más en publi porque, aunque no me he dedicado a contarlos, sí tengo la sensación de que nos bombardean pero, claro, nosotras somos las que compramos tanto unos como los otros, ¿no? Por el otro, ya que se invierte en poner un spot en la tele, ¡qué menos que la web esté preparada para recibir a los que quieren ver el vídeo que se anuncia! Me ha pasado con uno de Antonio Banderas pero no lo encuentro porque no sé qué perfume era. Absurdo.

Cine
También es época de listas (yo misma estoy preparando alguna para próximos posts) y el cine se presta mucho a ello. Claro que, puestos a calificar pelis, ¿por qué limitarse a las de 2018? Hay quien se anima y habla de «la peor película de la historia». Y, con las que hay que no merecen ni un voto, ha salido ganadora la saga «Crepúsculo». Sorprende porque recuerdo el revuelo de la grabación de la última parte y hay quien visita la casa que parece en la película como si fuese un peregrinaje. No creo que los fans estén muy contentos con esta lista. Normalmente tampoco les tendría que hacer gracia a los actores pero sabiendo que algunos ni recuerdan que salieron en ella, diría que hasta coincidan con quienes la votaron.

Televisión
Las audiencias no son lo que eran. Lo deja bien claro el gráfico que comparte Javier mostrando la bajada de share de las grandes cadenas en las últimas décadas. Es curioso fijarse en que la que antes fue primera ahora es última y viceversa. Pero la gran pregunta es dónde ha ido a parar la audiencia que ha desaparecido. Una parte se ha repartido en el resto de canales aprovechando que la TDT ha traído mucha más variedad en la oferta. Otra se ha ido a la de tele de pago y aún hay una parte que se ha ido a pastos más verdes, léase online. Con esta dispersión parece obligado replantearse cómo se miden las audiencias. Las operadoras se quieren poner las pilas para lograrlo y parecen estar dispuestas a compartir datos del comportamiento de sus usuarios. Más datos, más control.

Internet
Con el uso de hashtags no hay duda, pero con el de los emojis hay demasiados. ¿Los deben usar las empresas? ¿Aunque sean negocios B2B de lo más serios? ¿Cuándo es buena idea y cuándo mejor no hacerlo para no molestar al usuario? ¿Cuántos en recomendable poner en cada red social? ¿Se podrá malinterpretar lo que queríamos decir si se ven diferentes en cada plataforma? Cada uno tiene su respuesta pero en HubSpot han hecho un recopilatorio del significado de los emojis más comunes y sus recomendaciones de uso para empresas. Además, la emojipedia puede solucionar también algunas dudas. Lo divertido de esto es que los usuarios siguen usándolos como si no hubiese mañana. Es otro nivel.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad