Media News S49 A18

Publicidad
Quizá esperabas que te hablase de los mensajes navideños que últimamente nos invitan a vernos más, a desconectar o a volver. Pero no, me ha gustado más esta idea para que el usuario no se quiera saltar el anuncio de YouTube. Sinceramente, es un vídeo en el que no pasa nada y que se mira un poco por el morbo de mirar (a lo «Gran Hermano») y sí, porque te dicen que no lo hagas. Me interesan los datos que apuntan sobre la campaña: el 39% se tragó el vídeo entero y son unos 4 minutos, repito, en los que no pasa nada. Bueno sí, recibes miradas asesinas y algún comentario preguntándote por qué sigues mirando, poco más. Por cierto, resulta curioso que la misma marca que nos pide desconexión nos enganche a un vídeo así.

Cine
Dos noticias relacionadas: 1/ Algún que otro banner me recuerda que hoy se estrena una nueva aventura de Robin Hood. Sí, otra. No creo que hiciese falta seguir dándole vueltas al tema, pero parece ser que a alguien sí se lo pareció. La lista de actores que lo han interpretado aumenta a buen ritmo… ¿quizá para que cada generación tenga un par para elegir? 2/ El British Film Institute se suma a la iniciativa para evitar que los villanos de las películas que financian tengan cicatrices o caras desfiguradas. Es cierto que algunos malos las tienen (incluso Scar de «El Rey León» lo lleva en el nombre), pero otros pueden ser igual de malos sin tenerlas. ¿No ves la relación con las dos notis? Mira esta escena.

Televisión
El 17% de encuestados en el informe «Televidente Now! 2018» tiene contratados servicios de vídeo en streaming (tipo Netflix o Amazon Prime) y de IPTV (los de operadoras tipo Movistar+), según parece. Otro dato del mismo informe es que el 28% mira la TDT para relajarse, según cuentan. Y aún otro igualmente interesante: el 82% consume contenido televisivo en el móvil, hasta 4h semanales de media. Mientras, en Japón tiran la casa por la ventana para poner en marcha un canal en 8K. Sí, el doble de lo que muchos Blu-rays y un porrón más de lo que seguramente tu tele y tu móvil pueden mostrarte. Me cuesta imaginarme viendo un programa con esa calidad si no es en un televisor que ocupe media pared.

Internet
Los mensajes automáticos que te piden la opinión pasados unos días de la compra son una buena idea. Pero hay que estar dispuesto a escuchar, claro. Normalmente contesto a este tipo de encuestas, creo que siempre se puede mejorar e intento aportar algo útil más allá del rating. La cuestión es: ¿deberíamos esperar a que alguien nos contestase después de haber dedicado unos minutillos a responder a sus preguntas? Obviamente es imposible en encuestas anónimas pero cuando te piden los datos, ¿por qué no? Ya que han puesto en marcha un sistema automático, ¿qué les costaría terminarlo aunque fuese con otro similar? Hasta un chatbot lo haría mejor porque leer solo el «mensaje enviado» del gestor de correo no da la misma sensación.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad