Media News S44 A18

Televisión
Lo de que el prime time en España empieza tarde es una discusión que viene de lejos, quizá tanto como lo del cambio de hora. La razón que ha dado TVE es cierta, la gente llega tarde a casa. Pero no todos, hay horarios de lo más variado (por no hablar de los autónomos que, siendo realistas, no solemos tenerlo). Por eso existe la televisión bajo demanda, para ver series cuando quieras, o grabadores para que no te pierdas nada. Pero, claro, ahí puedes deshacerte de los anuncios y las cadenas siguen viviendo de esos ingresos. Incluso las de pago nos cuelgan algunos antes de dejarnos ver una serie.

Cine
El mismo día que leo el post de Javier sobre lo bien que se lleva el branded content con el largo plazo me encuentro con el anuncio de que ha salido a la venta «Los Vengadores: Infinity war» en varios formatos. Así que sonrío inevitablemente pensando en que aún habría que extender varios meses la rentabilidad de una película para darle tiempo al fan para que se haga con todas las copias que se acaban comercializando (me acuerdo de un coleccionista que tenía decenas de versiones de la misma película). Además, el ciclo se amplía cuando se trata de una saga porque saldrán otras tantas copias con todas las pelis juntas.

Internet
Pensaba incluir este gráfico en el párrafo de la publicidad pero parece ser que los motivos por los que los usuarios utilizan bloqueadores de publicidad tienen tanto que ver con la seguridad y la privacidad como con lo que les molestan las interrupciones de los propios anuncios. Considerando la de avisos que de un tiempo a esta parte hemos tenido que ir aceptando/denegando para que se usen nuestros datos como realmente queremos, no es de extrañar. Como muestra si tienes cuenta de Twitter, te recomiendo que visites tu configuración, incluyendo la personalización publicitaria. Quizá te sorprendas.

Publicidad
Por ser el día/la noche que es hoy, parece lógico dejar apuntados algunos anuncios interesantes que aprovechan  Halloween. No hace falta rebuscar mucho, me encuentro fácilmente con algo de McDonald’s y de Burger King. Pero, aunque la acción de Fanta no está mal, prefiero la gráfica de Chevrolet. Me gusta por ser sencilla, sin complicaciones, directa. Pero más por respetar sus valores y no simplemente hacer una bromita fácil (como la que ya comenté la semana pasada). Es una buena manera de mostrar que la seguridad es lo que les mueve, aunque sea una noche para tener miedo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad