Media News S40 A18

Cine
Los triva de IMDb son un pequeño archivo de cotilleos previos al rodaje (quién hizo el casting), también hay apuntes curiosos (como en cuántas películas aparecen los mismos actores) y después están las joyas que te resuelven las grandes dudas mientras estás viendo la peli. Me pasó por última vez viendo una escena de «El amo del mundo»: ¿aquellas eran imágenes de «Las cuatro plumas«? ¡Pues sí! Supongo que si hubiese algún making of o comentario del director lo dirían también pero, siendo una peli de 1961, es más difícil encontrar respuestas. A mí me parece interesante pero no es el triva mejor valorado (aunque tampoco lo fue el que avisaba del reciclaje de escenas entre la serie «MacGyver» y «Cuando ruge la marabunta»).

Televisión
Volver de vacaciones es complicado en general pero, entre las cosas que se tienen en cuenta para valorar el regreso a la rutina, no suele estar la programación de televisión. No porque tengas que volver a verla después de estar unas semanas sin prestarle atención o verla en el extranjero. El problema está en seguir las nuevas temporadas de series. Se pueden dejar programadas las que ya están terminando, pero no se puede preveer cuándo serán aquí los estrenos. Es más difícil ponerse al día que en las redes sociales porque aquí ¿aún? no hay algoritmo que te muestre en pantalla el contenido «que te perdiste».

Publicidad
Así que por poco me pierdo el estreno de la que será última temporada de «Big bang theory» y quizá por eso levanté la cabeza del móvil para ver el spot de Norit diario. Parece que ya hace unos meses que se está emitiendo pero aún no me había topado con él. Si todavía no lo has visto, quizá te sorprenda que te diga que es sospechosamente parecido a la cabecera de esa serie: es un calco en cuanto al ritmo de las imágenes y la melodía. Entonces, ¿se dirige a los que sí la han visto o a los que no? Me lo preguntaba antes de encontrar el vídeo en YouTube pero más aún después de leer los comentarios que han dejado algunos usuarios.

Internet
Como decía, los algoritmos de las redes sociales ¿nos ayudan? a estar al día de lo que nos perdemos mientras estamos offline. Pensaba que Nuzzel me ayudaría a ello porque te selecciona lo más importante que han compartido las personas que sigues. Pero, con lo bien que me fue en mi pequeño experimiento, creo que esta vez no me ha ayudado mucho. El motivo es sencillo: varias de sus recomendaciones son de contenidos antiguos, es decir, de antes de irme de vacaciones. Tiene sentido y, en realidad, es una buena práctica porque implica reciclar y utilizar contenido atemporal. Pero, en esta situación, es extraño porque parece que no me haya ido… y eso que he vuelto con muy buenos recuerdos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad