Media News S37 A18

Publicidad
J recomendaba hace unos días un spot de Fiat bueno, bueno. Vamos, uno de esos que no te hacen cambiar el canal. Seguro que al oír los acordes de «Regreso al futuro» te engancha (y merece la pena porque tiene sorpresa al final). Como bien comenta Eduard, está lleno de demostraciones del producto pero nos lo tragamos con ricamente. El año pasado Fiat celebró de manera similar su aniversario, llevando a Adrien Brody al Milán actual, también con un pequeño romance de fondo. Como ya dije entonces, me gustan los viajes en el tiempo así que me gusta el spot.

Televisión
Podría tratarse de un viaje en el tiempo pero no lo es: ha vuelto «Médico de familia». 23 años después, nada más y nada menos. Según la edad que tengas, ni te sonará. Pero, si eres de los míos, sabrás que es parte de la historia de la televisión en España. Los personajes calaron hondo, casi como los de «Verano azul» y mucho más que los de «Farmacia de guardia» aunque se estrenase después. Fue cuando empezamos a ver product placement a la descarada en forma de desayunos protagonizados por Puleva y cuando las series eran familiares, por dentro y por fuera porque todos las veíamos.

Cine
Los spoilers hace tiempo que son un problema. Son el motivo por el que muchos dejamos de leer sobre una película para no saber demasiado antes de verla. También puede afectar a los propios medios porque los lectores no siempre queremos saberlo todo. Por eso me ha gustado la solución de SensaCine: tapar la frase spoiler directamente en el título (un ejemplo). Otros medios lo ponen al principio, «[Spoiler]», pero se te puede ir la vista sin querer. Así puedes leer bajo tu responsabilidad la noticia. Si quieres, incluso te ahorras la necesidad de avisar, tapar o esconder porque el lector ya está avisado desde el título.

Internet
Ver los TT de Twitter siempre trae alguna sorpresa. Seguro que has tenido el clásico susto de ver un nombre propio (¿aniversario o fallecimiento?). También puede pasarte con una ciudad (¿accidente o evento?). O con un servicio que utilizadas (¿caída o compra?). Lo divertido es ver cómo cambian según la hora del día. En mi caso, por la mañana suelo encontrarme con notis del otro lado del charco. Uno de los hashtag que se repiten en ese momento es #feedly (herramienta que uso y recomiendo). El motivo es bien sencillo: cuando compartes directamente desde su web, sale en el tuit y, parece ser, que no lo quitan. Para que luego digan que las plantillas no funcionan para dar visibilidad.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad