Media News S33 A18

Cine
Los cambios siempre son discutibles pero parece que lo de añadir una nueva categoría a los Oscars no ha gustado a nadie. ¡Polémica asegurada! Mucha tinta escrita sobre el tema de que se pueda votar por la mejor «película popular». Hay tantas posibilidades detrás del anuncio que lógicamente hay opiniones para todos los gustos, incluso sugerencias de nuevas categorías. El premio del público es habitual en festivales y efectivamente no siempre coincide con el de la crítica, ni mucho menos académicos. Pero ahí está su gracia. Cuando expliquen mejor cómo será, veremos si tiene sentido o se devalúan los premios como opinan los Razzies.

Publicidad
Llego por un RT de ComicPublicidad a un hilo muy nostálgico en Twitter sobre anuncios de principios de siglo. Era una época en la que los móviles ya eran móviles y no zapatófonos. Y la publi, con un habitual reflejo de la sociedad, nos educaba en su uso. Así que Alcatel nos avisaba de todo lo que podía hacerse con el móvil y a la vez a elegir el momento para hacerlo. 18 años después, me gustaría decir que lo hemos superado. Pero aún veo a parejas y grupos de personas en las que el móvil es protagonista de la reunión. No todos, menos mal: ¿quizá los de la generación que vimos aquel anuncio somos más conscientes de esa adicción y la rechazamos?

Televisión
Retrocedo unos años más, hasta los 90 y sus veranos televisivos. Los recuerdan en Fórmula TV y me traen una sonrisa. Gracias a esas galas veraniegas el archivo de TVE se ha ido llenando así que a lo largo de estos años hemos podido ir recuperando algunos cachitos de actuaciones estelares. Lo que no vuelve son las series con el verano como protagonista. De esas ya no se hacen… lo más cercano es «Crimen en el paraíso» y, claro, la peli que hicieron de «Los vigilantes de la playa». ¿Es no se pueden resolver crímenes en traje de baño como hacían en esas series? ¿O es culpa del cambio climático que no puedan grabar tantas horas en un lugar (antes) paradisíaco?

Internet
Dicen que el día de tu cumpleaños Google te planta un doodle solamente a ti para felicitarte. También dicen que Facebook te anima a que organices una recolecta para apoyar una causa aprovechando esa fecha especial. En LinkedIn a nadie parece preocuparle el día que cumples años. Y es evidente que en Twitter puedes ver la fecha de nacimiento de quien la haya hecho pública en su perfil. ¿Hace falta comparar? Hay muchos gráficos que buscan diferenciar las redes sociales con perfiles estadísticos, formatos de contenidos y otros indicativos. Pero eso es lo que pasa el día a día… una vez al año serán superfluos si tenemos en cuenta qué hacen con nuestros datos personales.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad