Media News S31 A18

Publicidad
La campaña de Frit Ravich es del año pasado, según veo en su canal de YouTube, pero la han aprovechado también este verano. Cuando vi el spot hace unos días, estaba convencida de que el anunciante era una marca de cerveza. Sí, salen otras bebidas pero fíjate que aparece una botella varias veces con la etiqueta perfectamente tapada o girada. Lo que están picando es secundario, curiosamente. El mensaje es tan de bebida alcohólica… que me recuerda a la campaña «Marida mejor tu vida con vino» donde también hablan de disfrutar mejor la vida, siempre en compañía. Claro que en ese spot, casi que solo se ven copas de vino y similares. Nada de momento cervecero… aunque en la fiesta en la playa bien podría sonar «Summercat«.

Cine
Ver los típicos planos generales de una ciudad y pensar… ¿dónde será eso? Algunas pelis ponen nombres de ciudades cuando hay muchos y es un rodaje internacional, típico en géneros de acción como «007» o «Misión imposible». Pero cuando se trata de la geografía americana, yo tengo mis dudas de dónde está esa ciudad. Por ejemplo, ¿dónde están los muelles de Goon? ¿Dónde está la casa de Truman Burbank? ¿O dónde se construyó el campo de sueños? Pues ya puedes buscarlos en este mapa que amablemente me pasa CinemaStories. También encontrarás lugares más o menos esperados porque se mencionan más o menos directamente como Kansas en «El mago de Oz» o Forks en la saga «Eclipse».

Internet
Clasificar de «nuevas tecnologías» algo que utilizamos a diario es extraño. ¿Lo es Internet o las redes sociales? Diría que no pero cuando leo noticias como las siguientes me parece que aún pueden sorprendernos: ¿usar teléfonos antiguos para evitar filtraciones? ¿Borrar algo que has dicho hace años por miedo a represalias en tu trabajo actual? ¿Grabar un documental explicando lo que le ha pasado a tu móvil robado? Antes de que llegasen las «nuevas tecnologías de la información y la comunicación» (TIC), estas noticias hubiesen sido impensables: ¿quién y dónde publicaría las filtraciones? ¿Cómo saber qué pensaba alguien sin que lo publicase en sus redes? ¿Cómo hacer seguimiento de tu móvil cuando tienes un fijo?

Televisión
Las audiencias en verano pueden dar una alegría a algún canal, todo depende de cuánto arriesguen con la programación. Hay reposiciones que consiguen parte del pastel sin esfuerzo, hay estrenos que sorprenden y luego está La2 que pone «El bueno, el feo y el malo» en pleno prime time y se lleva un buen porcentaje. Me alegro y mucho (es una buena peli con grandes escenas), sobre todo viendo lo que daban en el resto de canales. Si fuese un canal de los muchos que hay en la TDT de pago, es posible que hubiesen hecho un maratón con el resto de películas de la trilogía del dólar. Lo hacen con otras muchas pero ver seguidas las 3 de Sergio Leone debe dejar con los nervios tensados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad