Media News S27 A18

Internet
Antes de que las redes sociales diesen voz a todo el mundo, los famosos solo tenían los medios tradicionales para pronunciarse públicamente. Pero ya no. Ahora, pueden contarnos su día a día en sus perfiles y nosotros descubrir qué hacen antes incluso de que se publique la noticia en el blog correspondiente. Sí, los medios también usan las redes como fuentes de información así que en algunos casos nos los podemos saltar e ir directamente al origen. El ejemplo que me lleva a hablar de esto es la noticia de un vídeo en Instagram de un actor explicando lo que hace unos años hubiese estado en un making of emitido por la tele a las tantas o hace menos en los extras de un DVD.

Publicidad
Sigo hablando de cine, aunque sea en el párrafo de Publi. La ocasión lo merece: el 25 aniversario de «Demolition man». Si has visto este ya clásico de la ciencia ficción futurista, seguro recordarás que en unos añitos (tiene lugar en 2032) todos los restaurantes serán Pizza Hut o Taco Bell (fuera o dentro de los USA, respectivamente). Pues para celebrar el cuarto de siglo, los de Taco Bell van a montar el restaurante de la peli. Claro que aquí hace varios años que no tengo cerca Huts (con una sola T, no dos), si no Domino’s. A éstos  les ha dado por asfaltar calles para evitar que sus pizzas se destrocen por el camino (en los USA). Es una gran iniciativa pero en un futuro lejano, si todos los restaurantes son Pizza Hut, ¿Domino’s se dedicará a control de carreteras?

Cine
Ahora sí, algo de cine pero mezclado con marketing, televisión y redes sociales porque tiene que ver con el contenido de tráilers y spots para promocionar las películas. Se supone que se utilizan imágenes para llamar la atención y que se llene la sala, pero que no pueden contar el final porque la gente entonces no querría ir a verla. ¿Dónde está el límite? ¿Se puede usar algo muy llamativo pero que igual es mejor ver en pantalla grande? ¿Cómo elegir cuánto tienen que saber lo espectadores y cuánto es mejor que no sepan antes de ir? Algunos tráilers cuentan mucho y dicen que funciona, aunque no guste a los que han hecho la peli. Sí, claro, no todo el mundo se encuentra con todos los spots que se emiten pero hay que cuidar a los fans, ¿no?

Televisión
Hace un par de años, los que veíamos en TeleCinco las carreras de MotoGP nos acostumbramos a verlas en silencio. Ahora que dan los resúmenes en TeleDeporte es casi obligado hacerlo igual para evitar, no los gritos del comentarista, si no los spoilers que sueltan tan alegremente. Su excusa (mala, muy mala) debe ser que se emite al día siguiente de la carrera pero precisamente por eso no entiendo por qué debajo de su mosca incluyen igual de alegremente el hashtag «en directo». Sí, allí están los comentaristas pero no tiene nada que ver con la carrera en directo. Como no es un canal que siga habitualmente, quizá lo hacen siempre así. Pero no le veo el sentido, me parece engañoso (aunque es evidente que es emisión en diferido).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad