Media News S23 A18

Cine
Los superhéroes viven en un mundo lleno de peligros pero ellos los afrontan valientemente ocultando su identidad detrás de un «uniforme» (preferiblemente sin capa) y poniéndose delante de los malos como si no necesitasen de toda la película/serie/cómic para vencerlos. Más o menos ocurre lo mismo en todas las historias, varía lo que les hace «súper» pero difícilmente el final. ¿Se disfruta menos del camino sabiendo que todo acabará bien? No lo creo pero pienso en ello tras leer la lista de algunos superhéroes considerados paródicos. Y es que ellos tienen otros, digamos, poderes pero también les queremos ver triunfando al final aunque su camino sea un poco más tortuoso.

Televisión
Cumplir 5.000 programas no lo hace cualquiera. «Saber y ganar» lo ha conseguido desde que se estrenó allá en el 97 del siglo pasado. Sí, hace 21 años que están haciendo preguntas a concursantes que saben mucho y premiando sus conocimientos. No necesitan un público que grita o anime sin criterio, ni una azafata que no hace nada ni un presentador en busca de protagonismo. No es ese tipo de concurso. Es una rareza considerando que los del otro tipo siguen apareciendo, pero nadie compite con su estilo tan particular. Siguen ahí y varias generaciones los conocen, aunque solo sea por memes.

Publicidad
Las agencias pueden descansar por un tiempo: ya se han entregado los premios de este año del Festival El Sol. Ya, se supone que no se hacen campañas pensando en lo que se puede ganar con ellas. Pero algo me dice que algunas agencias y ciertos clientes piensan justamente eso. Es como los actores que ya saben que un papel los pondrá en el camino del Oscar. No significa que no lo merezcan, solo que es predecible. Por eso, dentro de la propia campaña, se encargan de hacer un making of que explica los buenos resultados que han conseguido. La cuestión es que mientras unos se preguntan cómo entrar a esas agencias a ganar premios, otros bloquean la publicidad.

Internet
Algunos resultados del último estudio de uso de RRSS del IAB vienen a confirmar lo que podemos ver a diario si nos fijamos en las personas que nos rodean (hay que tener algo de curiosidad). No obstante, va bien tener números que lo demuestren a los que no prestan atención si no se les ponen los datos delante de su cara. Para ellos, la evidencia que responde cuándo es el mejor momento para publicar: «Tanto en el ordenador, como en la tablet, el uso de Redes Sociales se intensifica a partir de las 16:00, en ordenador especialmente a partir de las 20:30. En móvil la conexión empieza pronto, a las 8:30, y va creciendo a lo largo del día, siendo la franja de 20:30 a 00:30 en la que más se utiliza». ¿Está claro?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad