Media News S20 A18

Gracias por dedicar 3 minutos a leer esta idea

Cine
Leyendo la revista “Cinerama” que reparten en algunas salas, me encuentro con que aún se dice eso de “estreno en alquiler”. Continúa con plataformas digitales y la colección de formatos para venta pero vaya sorpresa imaginar que se refería a esas tiendas donde se alquilaban físicamente las películas. Sí, aquí viene otro de esos momentos de nostalgia que me dan de vez en cuando: ¿sabrán las nuevas generaciones que había que llevar un recibo de teléfono para hacerte el carnet de socio? ¿Que había aparatitos que rebobinaban las cintas por aquellos que no lo hacían en su casa? ¿O que una cortina o similar separaba una salita e impedía que se viesen las cintas X? Ahora puedes alquilar directamente desde YouTube, aunque curiosamente por precios similares a los de videoclubs de barrio.

Televisión
10 años desde su estreno y aún no he visto un programa completo de “Salvados”. Para algunos es una parada obligada en su tele de fin de semana, pero yo me conformo con ver algunos cortes online, en programas de zapping o porque alguien que sigo comparte alguna frase destacada. Es un género que siempre está presente en parrilla, pero no me suelen interesar los programas de entrevistas. El motivo está en los dos lados del programa: porque no preguntan lo que me gustaría saber o porque el entrevistado no llama suficiente mi atención. Cuando me llega algún titular de esos creados para ser llamativos pienso que, como si fuese un tráiler de cine, se pierde el contexto que lo explica y esas trampas no me convencen, más bien lo contrario.

Internet
Mientras algunos sufren nomofobia, otros ya han encontrado la cura que los liberará de estar pendientes del móvil (casi siempre innecesariamente). Se llama “detox digital” o desconexión a la que podemos someternos voluntariamente. Reconozco que algunas veces es difícil y otras extremadamente fácil, pero es sin duda algo en lo que el entorno influye y mucho. Quizá demasiado si consideramos los grupos de los que no quieres salir para no quedar mal con esos ¿amigos? que lo usan para tratar otros temas. Yo desconecto por trabajo pero estoy conectada por lo mismo y también aquí influye el entorno porque algunos clientes esperan que el horario del proveedor sea como el suyo, sin entender que la jornada se puede organizar de otras formas.

Publicidad
Hay anuncios gráficos tradicionales y hay anuncios que “se convierten en cosas”. Espero que alguien se dedique a coleccionarlos porque algunos son realmente llamativos. Es lo que he pensado al ver el de Ikea que se convierte en ruido blanco con olor a lavanda para ayudarte a dormir. Claro que hay apps que incorporan este tipo de ruido y sprays similares para ropa de cama, pero esto es un cartón creado por una marca que vende camas, colchones, cojines, sábanas… y quiere que duermas bien. SÖMNIG me parece una buena idea y sería genial que estuviese en su catálogo pero parece más un prototipo que algo que se encontraría en una revista. Se me ocurre que podrían darlo a quienes compren camas en sus tiendas… o a los que simplemente se tumban a probarlas.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Blogger desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.