Media News S16 A18

Internet
Ya tenemos los resultados de la 1ª Ola del EGM de 2018 y me gustaría comentar un par de datos. Por un lado, el uso de Internet para participar en blogs y foros. Según parece, en 2012 se llegó al pico de 10,2% pero ahora estamos en 5,4%. Es casi la mitad de hace 6 años, aunque un poquito más que el resultado anterior de 4,5%. Por el otro, el hecho de que también en 2012 fuese el número más alto de quienes usaban la Red para lecturas de actualidad, un 57,1%, pero que haya ido variando hasta el 55,1% actual. Es decir, la gente se informa online en aproximadamente la mitad de los casos, pero no participa en blogs o foros, con lo que (supongo) se guarda su opinión para lugares más ¿privados? como redes sociales o mensajería instantánea.

Publicidad
Si las suegras estuvieran organizadas de alguna manera, seguro que se quejaban de un par de anuncios que están emitiendo estos días. ¡Vaya diferencia respecto a los que se hacen para el Día de la madre! Por un lado, tenemos Almax que sigue avisando de que alivia la acidez en 1 minuto cuando no puedes evitar tener que comerte el plato que te pone tu suegra. Lo divertido del spot es que es el hijo quien va preparado para sufrirlo. Por el otro, está Font Vella que compara la sed con la presencia de la suegra que te puede hacer quedar mal (en la versión larga se entiende mejor que en la corta): «que no la sientas no significa que no esté». Desde luego no las dejan muy bien a las pobres: deberían organizarse en un colectivo y quejarse.

Televisión
Ver lo que quieres cuando quieres (y donde quieres) suena muy bien pero, a la que te acostumbras, quieres más. Ya que hay tantas y tantas opciones para elegir (comparación para los nostálgicos: como si fuese un videoclub), los filtros se hacen imprescindibles para encontrar algo y no pasarte media hora buscando algo que ver. Lo básico (género o canal) ya no es suficiente, tampoco la fecha porque es la de emisión y no la de estreno de la peli (como debería ser). Las cadenas deberían aprender más de YouTube y poner un filtro que me parece muy útil cuando quieres ver algo pero sabes que no tienes mucho tiempo: el de duración. ¿Quién puede ver una peli de 3h cuando solo tiene 2h? Incluso hay series de 19, 41 minutos o 56 minutos. ¿Por qué no poder elegir según ese criterio?

Cine
Ya no leo tantas críticas de películas como antes. Si reflexiono buscando el motivo, diría que es porque ni me fío de los críticos ni me interesan suficiente las películas actuales. Lo primero porque demasiadas veces me han destripado algún aspecto que no quería saber antes de ver la peli pero también porque no acabo de coincidir con sus opiniones de las que sí he visto. Lo segundo porque cada vez voy menos al cine, parece que como todos. Por eso me he sorprendido leyendo sobre «Encadenados» y he disfrutado de la lectura como hacía tiempo que no me pasaba al leer sobre una película. Debe ser porque es una de mis películas favoritas de Hitchcock o quizá porque explica bien los aspectos clave para quien la vea por primera vez. En cualquier caso, esta noche recupero el DVD y vuelvo a verla.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad