Media News S15 A18

Televisión
Más de una vez he comentado que hay anuncios que se parecen sospechosamente pero creo que hasta ahora no había visto una copia tan calcada en una serie de televisión. Sí, algunas son como hechas por parientes (¿diferencias entre un mentalista y un ilusionista?) pero lo de «Instinct» y «Bones» es de hermanas gemelas. No sigas leyendo sin antes ver el vídeo que publican en Espinof. Quizá deberían haber pasado una herramienta de detección de plagio al guión porque el calco de algunas frases es tan descarado que parece mentira que se haya emitido. Haberlo pillado es digno de mención porque «el original» es un capítulo que se emitió casi hace una década. El siguiente paso será ver si consiguen remontar el escándalo, tanto el equipo de la serie como la propia cadena. ¿Arrastrará más audiencia a los próximos capítulos?

Publicidad
Voy a hablar de un anuncio con un gatito así que míralo, ríete un rato y sigue leyendo. Sí, tiene su gracia que el gato en cuestión le gire la cara a su compañero de piso, pero ¿te has fijado cómo cambia la vida de una persona por ver la tele? Lo que ellos querrían es que estuviese diciendo que la vida del hombre cambia tras comprar el producto. Pero, aunque no niego que su transformación está bien ejecutada, me interesan más los primeros segundos del spot que no los últimos. En ellos sale una mujer acariciando a su gato, yo creo que en otro anuncio (aunque podría ser una peli). Así que la vida cambia por ver spot… ¡y te lo cuentan en un spot! También quieren que cambies tu vida… Por cierto que el gesto de tocar el sofá vacío podría ser de pérdida por su pareja y eso sí sería un gran cambio.

Cine
Si cuando «La princesa prometida» cumplió 25 años de su estreno le dediqué unas líneas, no puedo hacer menos cuando hace 40 que se publicó el libro en el que se basa la película. Quizá no es el lugar ni momento oportuno para decir que no lo he leído, pero es así. Me lo he encontrado algunas veces en librerías, el problema es que tengo tan memorizada la película que me cuesta creer que disfrutaría con el libro. Ya sé que no ocurre así con todas las pelis inspiradas en la literatura, pero prefiero respetar el que para mí es original (la peli). Claro que también hay libros que son básicamente los guiones literarios pero no me parecen interesantes: si me gusta una peli, ya tengo el DVD o BR.

Internet
Últimamente, la pesadilla de los dominios aparcados me persigue. He intentado registrar algunos nombres que me parecían perfectos para varios proyectos y no ha habido suerte: solo encuentro dominios aparcados. Lo peor diría que es cuando ves en el registro que lleva años así y que aún le faltan un par para caducar. Entiendo que hay negocio detrás de ellos pero es frustrante. No hay más remedio que esperar (aunque después de tanto tiempo es fácil que vuelvan a renovarlo) o buscar alternativas. Se me ocurre que, tanto hablar de integración on y off, ¿por qué no equipararlos? Podría ocurrir como con los pisos vacíos, ¿y si se retirase el acceso a una cuenta pasados un par de años de inactividad? Así también se eliminarían perfiles falsos, no solo dominios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad