Media News S10 A18

Cine
Ya está, ya ha pasado, ya se han entregado los Oscars. Poco he visto de la ceremonia, algún fragmento en informativos y clips sueltos online. Este año he visto los Spirit Awards que se entregan el día antes. Son de cine independiente pero algunos nominados y ganadores son los mismos que hace unos días decía que estaban en todas las galas y que también estuvieron en los Oscars. Míralo como quieras: lo independiente se hace comercial o lo comercial se abre a lo independiente. Hay algunos límites que se confunden y hacen que algunas pelis se mezclen pero otros es difícil que se traspasen. No importa, lo único que hay que saber es que hay cine para todos los gustos y que por eso es una fábrica de sueños.

Publicidad
No me alejo mucho de los Oscars porque ese día se lanzó esta campaña tan interesante de Cadillac. Lo es porque utiliza coches de películas y ya solo por eso nos tienen ganados. También porque habla del futuro y ese es un tema que suele gustar. Pero además porque anuncia un coche que conduce solo (aunque conviene leer la letra pequeña del spot). Efectivamente: ¡algo que sale en montones de películas (dicen) se ha hecho realidad! Si todo lo que las personas que escriben sobre el futuro se hiciese realidad, aún no está claro si vamos hacia el apocalipsis o hacia una sociedad mejor. Pero si llegamos allí en un coche autopilotado, ¡todo eso que me ahorro de aprender a conducir!

Internet
La semana pasada se celebró el Memefest en el CCCB. El nombre deja claro el tema: los memes. El lugar también pone un cierto contexto: cultura contemporánea. Viendo el hashtag parece que la cosa estuvo calmada en lo que a creación de memes se refiere. Curioso porque parecía el escenario perfecto para dar rienda suelta a la imaginación. Quizá era más bien un lugar para la reflexión y no tanto para la práctica. O quizá es que los memes surgen cuando menos los esperas, no en un museo (y eso que hicieron una batalla de memes). La situación me hace pensar en el futuro: ¿algunos memes acabarán en un museo como una pieza de arte más y alguien pagará por verlos y se quejará de que no los entiende?

Televisión
Este mes se estrena o, mejor dicho, vuelve a la tele «Roseanne». Si no sabes quién es, deja de leer: eres demasiado joven. La familia de Rosanne Barr vuelve al ataque y seguro que da para unas buenas risas. Viendo el tráiler que han lanzado, confirman que todo sigue igual. Pero eso solo pasa en la ficción: los telespectadores originales tenemos 20 años más, igual que los actores. También ha vuelto «Will & Grace«, pero «solo» tras 10 años. En ambos casos hemos visto a los actores hacer muchas cosas, incluso algunas serias que no encajan en lo que recordábamos de sus papeles. Nosotros mismos hemos cambiado en este tiempo: ¿nos seguirá gustando ese tipo de humor o enganchará a los nuevos?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad