Media News S09 A18

Gracias por dedicar 3 minutos a leer esta idea

Internet
La Conversación antes se escribía con mayúscula, así de importante era. Me refiero a cuando empezábamos a entender el significado de la web 2.0, cuando comprendimos que podíamos conversar con cualquiera, persona o empresa. Ahora hay muchas opciones para comunicarnos, repito que tanto con personas como con empresas, pero no siempre lo hacemos. Volvía a sacar el tema hace poco Calvo con barba en su blog y me lo he ido encontrando en mis redes (será que tenemos contactos/intereses compartidos) así que algo de conversación sí que hay, aunque no tanta como antes (por eso vuelvo a la minúscula). Quizá solo nos quejamos los que vivimos aquella época dorada porque los que vienen la ven como innecesaria. Piensa en ello mirando esta propuesta gráfica.

Cine
Leyendo siempre se aprende algo nuevo (a ver si te pasa a ti lo mismo con la siguiente frase): hay un premio de cine que solo se entrega a las personas que participan en más de 3 películas nominadas a los Oscars. ¿Lo sabías? Yo no pero me parece una forma curiosa de premiar a actores que, no solo son muy activos, además saben elegir sus papeles porque están en pelis ganadoras (ya se sabe: estar nominado ya es un premio). Es un premio muy selectivo así que lo dan muy pocas veces. Quizá sí haya actores que se decidan por aceptar un papel pensando que con su interpretación podrán ganar premios. Pero me extrañaría que alguno pensase en llevarse uno tan concreto.

Publicidad
Hacía tiempo que no disfrutaba de un anuncio de coches y ha sido el Golf de Volkswagen quien lo ha logrado. La primera sorpresa es que no tiene ni una palabra en voz en off, solo una canción que es fácil de reconocer y una frase final: “Todos tenemos sueños. Algunos se cumplen antes que otros”. Vuelta a la nostalgia que tan bien va. ¿Quién no querría un DeLorean (para viajar con estilo, como diría Doc)? También salen otros coches modernos (¿futuristas?) dejando con la boca abierta a los niños protagonistas y seguro que a más de un mayorcito mirando el spot. El spot me gusta hasta que aparece el Golf y su conductor sonríe frente a la imprudencia del niño, por eso a partir de ahí me fijo en cómo han tapado las marquesinas de Via Laietana.

Televisión
Recupero la nostalgia, pero de la mala. Si la semana pasada hablaba de series de los 90, hoy es el turno de recordar programas de los 80. Me motiva a ello un reportaje con 5 de los que hoy en día sería imposible ver en la pequeña pantalla. Sí sería raro verlos, pero hoy también hay algunos programas que no tienen sentido (¿tatuarse a ciegas lo que otra persona diga? Muy MTV). La diferencia está en que aquellos trataban de la actualidad política y no queda mucho de eso en nuestra parrilla actual. Así es la realidad y así se refleja en la tele o quizá sea lo contrario y es cómo algunos quieren que se refleje la realidad. Sea como sea, dentro de unos años también será curioso ver si sobrevive lo poco que se hace para ser críticos con la actualidad.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Blogger desde 2004.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, Eva! Supongo que es un poco lo que dices, quienes más nos “quejamos” somos los nostálgicos que vivimos esa otra época… y la disfrutamos! Toca adaptarse a estos nuevos tiempos donde todo se resuelve con un like, no queda otra… ¿o quizás si? Cuando menos, me reservo el derecho a la pataleta! Y a la acción también, aunque sea a mi micronivel 😉

  2. Lucas: sí, son nuevos tiempos pero siempre lo son… simplemente no hay que perder lo que antes se llamaba ‘buenas costumbres’. Uy, ahora sueno aún más viejuna jaja
    Bienvenidas sean tus pataletas si nos dan para una buena charla!

No se admiten más comentarios