Media News S07 A18

Televisión
No me había parado a pensar cuántos años hace del estreno de «Aquí no hay quien viva» y, por tanto, cuántos años llevamos viendo sus reposiciones. La respuesta me la ha dado una actriz de su reparto haciendo declaraciones sobre su posible encasillamiento precisamente por tanta reposición: ¡12 años! Con tanto tiempo es una serie más que amortizada y debe de seguir siendo rentable porque parecen querer quitarla. También hace ya un tiempo que vienen reponiendo «CSI» y, considerando que se estrenó en el 2000, también se puede dar por rentabilizada. La diversión ahora está en ver cómo han cambiado los actores invitador, más que en revivir la vida de los personajes porque ya casi nos sabemos las tramas de memoria.

Internet
Sigo un poco con la nostalgia porque hace unos días Mando compartió el nuevo prisma de la conversión que Brian Solis y Jess3 vienen haciendo… ¡desde hace 10 años! Sí, allá por 2008 fue el primero y pueden apreciarse algunas diferencias respecto al actual, si se comparan. Ya entonces estaban las grandes redes sociales pero aún así han aparecido otras y también servicios que las complementan. Lo triste es que hayan desaparecido otras tantas que no debieron superar la falta de ingresos. Si dentro de otros 10 años aún siguen haciendo el prisma, seguro que también habrá cambios. La pregunta que me hago es cuántos de los que estarán entonces ya están ahora. No porque quiera invertir en ellos, si no por imaginarme cómo cambiará la conversión.

Cine
Diría que alguna vez he hablado de qué debe sentir un extra cuando le quitan su única frase en toda la película y solo le queda la opción de verse en las escenas eliminadas del DVD. No debe ser bueno para su carrera, eso seguro. Lo que no pensé que podría llegar a pasar es que eliminasen todo el metraje de una actriz, no por nada ‘grave’ como ha pasado en otras ocasiones, si no solo para reducir la duración de la película. Lo leo y no quiero pensar cómo se debe ser ella. Desde fuera suena a excusa porque ya sabían cuánto podría durar por el guión: si la historia merecía la presencia de su personaje, ¿por qué quitarlo? Podrían hacer 2 partes, no sería la primera vez. Supongo que habrá que esperar al BluRay para averiguar si tiene sentido esta acción tan desconsiderada.

Publicidad
También creo que alguna vez que he puesto una campaña publicitaria con las redes sociales como protagonistas. Hoy navegando en mi Feedly me he encontrado 2 y ambas son interesantes por tratar de demostrar la adicción a estos canales, aunque con acercamiento de diferentes porque una es más agresiva que la otra. Claro que también es diferente el nivel de implicación de los usuarios porque no todos los que las usamos somos dependientes, así que tampoco los destinatarios se verán igual de impactados. Por cierto que la más agresiva la he visto en el mismo lugar donde después anunciaban la llegada desde Suecia de una agencia para influencers. Y me pregunto: ¿ellos son adictos al trabajo o a las redes?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad