Media News S39 A17

Televisión
Las series empiezan a volver a la programación y es momento de decidir cuáles retomamos y cuáles han perdido ya nuestro interés. Aunque sean muy diferentes, se me ocurre comparar «Lucky man» con «Anatomía de Grey«: la primera ha estrenado hace poco su 2ª temporada y la segunda vuelve con la 14. Ya digo que es difícil ponerlas al mismo nivel pero las dos van a estar disponibles para que las vea y cuando tenga un ratito para la tele tendré que decidir cuál ver. La historia del suertudo es diferente mientras que la del hospital es siempre lo mismo. Lo cuentan en Zeleb: algunas series han perdido gran parte del interés, aunque no lleven tantas temporadas. Por eso prefiero cada vez más las mini series o temporadas de 10 y no 24 capítulos.

Internet
Una noticia muy relacionada con la tele, aunque en otro canal: las redes. ¿Tele y Facebook/Twitter en el mismo saco? Pues sí, cuando se estrena una serie en directo en ambos canales, ¿quién crees que gana? Una pista: ¿es igual cuando la tele es de pago? La respuesta es que se ve más online que en la tele, ¡qué cosas! Este interesantísimo experimento ha sido cosa de Movistar+ con «Velvet»: se vio en #0 y en abierto en Facebook, Twitter y YouTube. No se puede comparar con cuando la primera temporada de esta serie se emitía en la tele en abierto pero igualmente los datos de la nueva realidad son curiosos: 80.000 VS 300.000, tele VS Facebook. Pueden poner más audímetros, pero a este ritmo mejor que se metan a medir bien las redes.

Cine
Aún no he visto la 2ª parte de «Kingsman» así que, para prevenir, he mirado en diagonal el post inspirado en ella. Podría haberlo dejado sin leer pero el tema me parecía interesante: 9 requisitos para hacer una secuela modélica. Ya me he quejado más de una vez de esta moda de repetir personajes para sacar beneficio de donde (algunas veces) es difícil sacarlo. Así que, solo leyendo los subtítulos del artículo, he llegado a la conclusión de que en Espinof tienen razón y, si se cumplen todos esos requisitos, la película gustará a los fans de la anterior. Para ellos es normalmente la secuela, incluso una adaptación podría encajar. Pero no para un reboot, entonces todo cambia y más bien hace falta seguir la lista y hacer lo contrario para que guste a los nuevos fans que se quieren conseguir. Suerte que es fácil seguir «el manual».

Publicidad
Dos campañas han llamado mi atención estos días. La primera tiene como protagonista al hombre invisible: un personaje clásico al que hemos podido ver en unas cuantas películas. En algunas ha estado mejor que en otras, pero su voz en la de Audi es muy expresiva. Es inevitable pensar en el hombre que se escondía debajo/detrás del asiento de KITT. La segunda también tiene que ver con medios de transporte pero para explicar la competencia que hay entre coche, tren y avión. La campaña es de Amtrak y muestra de forma divertida las ventajas de utilizar un tren, básicamente cosas que no se puede hacer en los otros medios. Por ejemplo: ¿un ET que quiere llamar a casa desde un avión? No sería la primera forma que se te ocurriría para vender billetes de tren, ¿eh?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad