Media News S28 A17

Televisión
Cuántas veces la ficción parece imposible y cuántas otras la realidad parece ficción… cada poco aparece alguna imagen que nos recuerda que las series basadas en momentos de actualidad son mejores. No me refiero a miniseries de esas que tan rápidamente producen los americanos, si no de cómo recogen el panorama político y lo aplican a sus guiones. “House of cards” y “Madam Secretary” son buenos ejemplos, aunque sean made in USA. Y es que aquí el tema político se deja para los informativos y ahí también la realidad supera la ficción. Es una buena época para los guionistas: allá donde miren pueden encontrar temas para crear tramas muy interesantes… si están al otro lado del charco.

Internet
¿He dicho ya alguna vez lo fácil que es montar un negociete online? Pues sí, quizá por eso ahora lo que se lleva es crear apps. Cualquiera parece poder hacerlo, solo hace falta tener una idea que parezca más o menos interesante para el público y ése público dispuesto a comprarla. Lo primero es lo fácil, lo segundo ya no tanto, a no ser que seas un famosete, tipo un actor de Hollywood. Entonces quizá incluso ocurra lo contrario y la idea no la necesites porque alguien vendrá a vendértela. Todo por tener audiencia: sí, nosotros somos los importantes en esta ecuación. El problema es que no somos conscientes del poder que tenemos y la mayoría de las veces no prestamos atención a las ideas.

Cine
Buenas noticias: ¡han resucitado al cine! Sí, lo matan cada dos por tres como a muchas otras cosas centenarias. Pero ahora hay datos que nos permiten ser optimistas: sube la recaudación, ¿qué más se puede pedir? Vale, que no sea por películas fabricadas para ser taquilleras y que sea por pelis de todo tipo (género, país, presupuesto…). Pero algo es algo y hay que ser optimista. Quizá ahora con los calores del verano, la gente vuelva a pisar las salas para ver esos estrenos tan esperados y que animan la recaudación de las vacaciones. Quizá, cuando no necesiten el aire acondicionado de la salas y no las tengan que usar como guardería, sigan queriendo ir a ver pelis menos infantiles. ¿Qué más se podría pedir?

Publicidad
Me salió como un anuncio en YouTube y a la segunda vez lo acabé viendo: hablo del spot que ha hecho Fiat para el aniversario de su 500. Lo llamo spot porque que así lo viví, aunque el término es dudoso. Tengo debilidad por las historias de viajes en el tiempo, eso ya lo dije alguna vez, y por eso me quedé mirándolo durante sus 5 minutos. También porque viendo a Adrien Brody pasear por Milán, me acordé de Alonso de Entrerríos. Éste funcionario vive con igual sorpresa las cosas que nos rodean, lo cual siempre es divertido y anima a reflexionar. Otra opción hubiese sido llevar a alguien de hoy al pasado pero seguramente el retroceso asustaría a cualquier conductor más acostumbrado a la modernidad y no sería tan efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *