Media News S25 A17

Publicidad
La música es tan importante en los anuncios que me ha chocado que Samsung haya elegido «Nothing’s gonna change my world» para su S8. Todo encaja bastante bien con las luces en el cielo y la canción es preciosa pero el estribillo me parece que va en contra de lo que muestran las imágenes: el mundo cambia, mucho más cuando hablamos de tecnología. ¿Por qué usar una letra así? Se me hace extraño que busquen imágenes en las que todo cambia y pongan como BSO que el mundo no lo hace. Pero claro, entonces llega la letra, el copy final y todo cuadra: «lo imposible para una generación, es lo normal para la siguiente». Si me lo hubiesen dicho al principio, no me hubiesen tenido dudando de todo.

Cine
Eso de «diferencias creativas» en un rodaje es el equivalente a «diferencias irreconciliables» en un divorcio, ¿no? Es una frase que presupone muchas horas de discusiones previas hasta llegar a un punto en que ambas partes no se soportan más. Parece que el dinero no lo compra todo y hay directores que se bajan de los proyectos con frases como ésas que, supongo, les ayudan a mantener el tipo de cara a futuros proyectos. A ambos: a las productoras que tendrán que contratar a alguien para intentar llegar a la fecha prevista de estreno y a los directores que no querrán tener mala fala en próximos encargos. De todas formas, la frase políticamente correcta ya se queda en nuestra mente porque el fan no olvida.

Internet
La noticia es la misma, el estudio de Barlovento Comunicación sobre Twitter como segunda pantalla, pero la divido en los dos siguientes temas porque lo vale. Los datos de la parte online: el 78% dice que ver la tele con Twitter al lado es más divertido. Doy fe, sobre todo Eurovisión y programas en directo. Por eso me sorprende que solo el 46% quiera ver su tuit en pantalla o retuiteado por el presentador o famoso de turno. Parece raro pero debe ser que sigue siendo verdad aquello de que muchos miran pero no crean, así que éstos últimos deben ser los del 46%. También entiendo que se busquen los productos anunciados (mejor que visitar la nevera) pero me sorprende que sea en Twitter (el 70% lo hace) y no en Google.

Televisión
La parte televisiva de la noticia tiene que ver con de quién se habla porque parece ser que es TeleCinco la que se lleva la mayoría de tuits, concretamente son sobre ellos el 45,7% de los que tratan de tele. No es de extrañar porque son los reality shows los que se llevan más tuits y, claro, en eso no hay quien gane a T5. En cambio, la segunda cadena que lidera la audiencia social (como la llama el estudio de Barlovento Comunicación) es laSexta con un 13,3% de tuits y sus programas informativos los que más se tuitean. La tercera cadena es La1 (11.6%) y triunfa en programas especiales que deben ser los únicos que atraen a audiencia tuitera, como decía antes tipo Eurovisión.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad