Media News S18 A17

Cine
Cada día se celebra el aniversario de alguna película pero hay años que destacan más y mucho más si son los de una de esas pelis que siempre aparecen en listas de visión obligada en la historia del cine. Si, además, se juntan sus protagonistas, tenemos una noticia nostálgica de esas que tanto gustan a los fans. El escenario lo ha puesto el Festival de Tribeca y las películas homenajeadas han sido «El Padrino» por sus 45 años y «Reservoir dogs» por su cuarto de siglo. Seguramente ahora es cuando estás pensando algo tipo «pero si yo la vi en el cine…» o «aún no la he visto». Seas de la generación que seas, son de esos clásicos que se pueden disfrutar una y otra vez, año tras año.

Televisión
Las sobreimpresiones de las cadenas molestan pero la verdad es que los logos no lo hacen tanto. Muchas veces las primeras rodean a los segundos y por eso parecen más grandes de lo que son (también por el HD y la edad del programa). Pero desde la TDT y sus fusiones, quién emite qué es más difícil de distinguir y el logo es lo de menos. Quizá por eso me ha gustado el recorrido que hacen en Fórmula TV a los cambios de las identidades de las cadenas (llego vía el tuit de J). Algunos los he mirado con nostalgia de otra época, aquella en la que el logo significaba algo, marcaba la programación. Ahora es aquello que ponen en una esquina para recordarnos qué dan después.

Internet
Los que trabajamos delante del ordenador estamos acostumbrados a que la conexión sea una ayuda, no un problema. Y cuando estamos fuera de la pantalla esperamos que funcione igual de rápida para el móvil. Así que leer sobre pueblos de España en los que hay solo 1 ordenador con conexión me parece de otra época. Concretamente, aquella en la que trataba de aprender a utilizar Corel Draw casi dando codazos para ver la pantalla porque en clase también había 1 ordenador para todos. Lo divertido es que ahora soy yo la que da clase en aulas con un pc por persona y mis alumnos no lo necesitan porque toman notas en libretas de papel. Y si te preguntas qué hacer cuando no hay cobertura, el papel es una buena respuesta.

Publicidad
De tanto en tanto, en algún evento al que voy regalan alguna de esas revistas del sector que están llenas de noticias sobre las agencias que pagan por salir en ellas. Las miro y veo poco de periodismo y mucho de ombliguismo. Pocas veces hay artículos o reportajes que suenen a investigación, que quieran aportar algo de valor al lector. A veces se habla de tendencias y con un poco de suerte se ponen datos para contextualizar. Es normal que no se encuentren en kioskos y que tengas que suscribirte para recibirla: solo interesa a los del gremio. Tal anuncio gana tal premio, la cuenta de tal empresa la ha ganado tal agencia… todo son triunfos para comparar sus egos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad