Media News S05 A17

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Se habla mucho de la pantalla del televisor y del caso que se le ha dejado de hacer frente a otras más pequeñas. No se puede decir que no hayan intentado ser más competitivos porque el aparato en si mismo ya cambió bastante en los últimos años por obra y gracia de la TDT o después por los llamados smart tv. Los fabricantes también han recurrido a viejos trucos del cine y algunas marcas se sacaron de la manga televisores en 3D y curvos. La cosa no parece que les fuese muy bien y están condenados a desaparecer, al menos los 3D. No es algo que me quite el sueño porque nunca he sido fan del 3D así que espero tranquila el próximo avance técnico a ver si me convence más antes de desaparecer.

Cine
Es época de nominaciones a los Oscars así que es normal leer noticias sobre las diferentes películas y los récords que puede batir o no. Además, hay presencia nacional así que ha habido doble revuelo. Durante unas semanas, no se hablará de otra cosa: ¡es la carrera por el Oscar! Por no hablar de después de la ceremonia que también atrae gente a las salas, se supone. Pero la realidad es que hasta ahí llegan pocas películas, muchas otras se quedan sin que el usuario se entere de que existen. El libro «Sin noticias de mi peli» quiere corregir eso y explica vías para que los cineastas sepan todo lo que pueden hacer para promocionar su peli. Entre ellas, no podía ser de otra forma, los contenidos.

Internet
El mundo del spam es curioso. Sí, me gusta mirar de tanto en tanto esa carpeta para ver qué me encuentro. La mayoría tienen cosas en común, seguro que sabes de qué hablo. Pero algunos son correos perfectamente válidos que, magia del mundo online, van a parar ahí no se sabe muy bien por qué. A mi me pasa cada cierto tiempo por lo que me dicen algunos contactos y clientes: no me contestaron porque mi mail les fue a spam. Si te lo dice uno, puede sonar a excusa. Pero cuando son varios, es más preocupante. Entonces te planteas si lo que pensabas era un «No me interesa» igual era un «Si tú pasas de mí, yo también». Revisas listas de spam por si apareces y te acabas preguntando, ¿qué habré hecho yo para que alguien (persona o algoritmo) me considere spam si hay otros claros spammers que se colan en mi bandeja de entrada?

Publicidad
Tenemos otro nuevo concepto pululando por los cortes publicitarios: Jinba Ittai o drive together, como han querido traducirlo (curiosamente al inglés). La marca que lo ha rebuscado para ofrecernos un poco de esa filosofía de armonía es Mazda. En su spot podemos ver la comparación de lo que hace y siente una persona con los diferentes componentes del coche: motor-corazón o faros-ojos, por decir los más tópicos. De nuevo me encuentro en la situación de que, como no conductora, el mensaje no me llega. De hecho, siempre me ha parecido curioso que los pilotos de F1 puedan sentir qué neumático les vibra. Aún así, reconozco que las imágenes son atractivas, aunque esta vez el copy no está nada trabajado.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.