Media News S01 A17

De vuelta a la normalidad (al menos del blog), es momento del primer Media News del 2017.

Publicidad
Para empezar el año, un anuncio de Absolut. Siempre me han gustado e incluso tengo una pequeña colección de algunos. Lo bueno que tienen es que son atemporales porque la botella es la misma así que no importa ver anuncios antiguos porque siguen teniendo un punto de vista interesante. Otra cosa que me gusta es que no necesitan ningún copy para entenderlos, mejorarlos ni vender más. Por eso me gustan tanto, incluso alguno de los no oficiales que hacen los fans son buenos ejemplos de que aquí la imagen sí que dice más que las posibles palabras que la acompañasen. Y eso no pasa en publicidad tanto como se debería en campañas internacionales.

Cine
¿Eres de comer palomitas en la sala de cine? Si has contestado afirmativamente, has de saber que hay quien no te quiere como espectador de sus películas. Así piensa Andrei Konchalovsky pero quizá no te suene su nombre precisamente porque no hace películas de esas que se suelen acompañar con palomitas. Es más fácil que conozcas a Martin Scorsese, ¿no reconoces el nombre? Entonces eres la causa de que él crea que el cine tal y como era esté desapareciendo. Suerte que hay espectadores y salas para todos los gustos porque de lo contrario, ¿podríamos seguir llamando cine a lo que conocemos?

Televisión
Eso de ‘la más vista’ es algo que oímos muchas veces al año. Cada franja horaria de cada día, de cada mes hay datos que convierten a una cadena o programa en ‘lo más visto’. Además, tenemos oleadas del EGM y resúmenes del año como el que estamos viviendo por ser enero. Así que, como aquel que no quiere la cosa, cada poco tiempo oímos lo buena que es la cadena que estamos viendo… aunque sea haciendo zapping y encontremos cada vez a una diferente diciéndolo. Es fácil anunciarlo porque la información se basa en datos pero aún así es fácil dudar de ellos cuando no coinciden con lo que piensas.

Internet
Año nuevo, vida nueva (o eso dicen). Estos días es inevitable ver/hacer listas de propósitos para empezar el año. La que más me ha gustado es la de Smashing Magazine que propone hacer limpieza de todo lo que sin darnos cuenta vamos acumulando digitalmente hablando. Desde notificaciones que no nos interesan a suscripciones que hemos dejado de seguir, pasando por borrar apps innecesarias o revisar que tenemos copia de seguridad de lo importante (incluyendo contraseñas en papel). Es una lista larga pero merece la pena hacer al menos una parte de ella y así sentir que el año empieza bien ordenado.