Media News S31 A16

Internet
Todos los datos pueden interpretarse de formas diferentes y por eso al leer sobre que hacer un maratón de series es malo para la salud pienso que pasar muchas horas delante de un ordenador también es malo. Más que por lo que se hace, el problema es pasar demasiado tiempo sentado en el sofá. En riesgos laborables ya lo advierten desde hace tiempo y hay apps para intentar ayudarnos pero, bueno, cuando hay trabajo cuesta más intentar cumplir eso de levantarnos de la silla cada hora para caminar 5 minutos. Internet tiene esta capacidad de engancharnos, no siempre con cosas interesantes pero da un poco lo mismo porque nos quedamos navegando de enlace a enlace con un antivirus que cuide del portátil pero sin pensar en nuestra salud.

Publicidad
Si a mí me gusta relacionar anuncios, a J le va la parte histórica de la publi y cada cierto tiempo se da unos paseos por YouTube que son una maravilla. El último es de anuncios «dancing pipol ay-qué-bien-me-siento», no te lo pierdas. No sé si son los polvos blancos como parece insinuar él o las ganas de terminar el trabajo para irse de vacaciones pero sí, últimamente hay unos cuantos rondando por nuestra tele. Es cierto que hay cosas que no cambian pero, por suerte, hay otras que sí. Poner la tele y sentir que estamos en el siglo pasado no puede ser bueno para nadie: las marcas no parecen mejores, las agencias se arriesgan a perder clientes y los telespectadores cambian el canal así que tampoco para las cadenas. Entonces, ¿para quién son esos spots?

Televisión
Valiente ejercicio el que ha hecho Lorena: elegir sus personajes favoritos… y no siempre resulta fácil. En realidad, hasta elegir una serie puede resultar complicado porque algunas veces se parecen demasiado y el resto son tan diferentes que es imposible ponerlas al mismo nivel. Se me ocurre un ejemplo fácil con «CSI» y todas sus franquicias: ¿podrías elegir 1 personaje de cada una de ellas para hacer ‘la serie perfecta’? Yendo a ejemplos extremos: ¿se pueden comparar los personajes de «Arrow» con los de «Downton Abbey»? Seguramente algunos tienen personalidades similares pero son lo que son por cómo se comportan y reaccionan a su entorno. Si los sacamos de contexto y ponemos en otro, ¿seguirían siendo los mismos personajes?

Cine
Antes de nada que quede claro que las pelis de súper héroes me suelen gustar pero no me entran ganas de leer sus cómics. Pero, igual que me ha pasado con las series adaptadas, sí me pregunto si las ideas son de los guionistas o del cómic. Pienso una vez más en esto después de ver sin muchas ganas también tengo que decirlo «Batman VS Superman: el amanecer de la justicia«. Digo sin ganas porque no me convencen ciertas mezclas (a ver con qué me encuentro cuando vea «Suicide Squad») pero también porque lo poco que había visto en el tráiler me parecía más de lo mismo en este género: ciudades destruidas y grandes batallas que parecen imposibles de ganar. Llega un punto en que ya no se sabe qué universo es y quiénes son los buenos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad