Media News S23 A16

Cine
Recuerdo que cuando estudiaba había una asignatura llamada ‘géneros cinematográficos’… quizá ahora ya no la hagan o tenga un enfoque diferente. Y es que la idea de catalogar películas bajo una etiqueta era muy sencillo en el cine clásico pero ahora ya no lo es tanto. La frase de John Landis en una entrevista aprovechando un premio a su carrera lo que explica bien: «Los géneros cinematográficos no son más que un código con el que puedes jugar. Todo puede ser mezclado y alterado. Puedes hacer una película de guerra en el Oeste o un musical de ciencia-ficción. Todo está permitido». Hubiese sido atrevido verlo así hace décadas, pero ahora no le falta verdad. ¡Hay espacio para todos en el mundo del cine!

Publicidad
La semana pasada se celebró el Festival de El Sol. Un año más, una oportunidad para ver qué es lo más destacado de la publi del año pasado. El spot navideño de El Gordo se ha llevado, ejem, el premio gordo en la categoría de TV (por segundo año consecutivo). Las buenas campañas siempre son agradables de ver, independientemente de los entresijos que hay detrás. Pero, como suele suceder en estos casos, me resulta curioso que en el palmarés haya campañas que ni me suenan. Me ocurre un poco como con el cine: antes conocía a la mayoría de los que entraban en quinielas, ahora solo algunos. No me quejo, significa solamente que la publi ya no está tan en mi vida como antes.

Televisión
Los datos de consumo televisivo parecen ser de otras personas de otras épocas cuando no había tanto ocio disponible… hasta que lees que hay quien se ve la temporada completa de una serie en 4 días y piensas que ojalá pudieses hacerlo tú. Los datos de Netflix son muy interesantes aunque se basen solo en su plataforma. Y sí, dan un poco de envidia. Confieso que he hecho maratones de series, quizá hasta 4 o 5 capítulos seguidos, pero solo de un día (o una tarde-noche). Son series algo diferentes las que consiguen eso porque, en realidad, las buenas son las que tras 1 solo capítulo tienes que digerir todo lo que ha pasado antes de poder ver el siguiente. No todas valen para este tipo de maratones… ni tampoco todos los sillones.

Internet
¿He dicho suficientes veces que en la Red todo va muy deprisa? Pues lo repito: hace 10 años desde que se publicó uno de los primeros libros sobre este mundillo de la blogosfera. «La revolución de los blogs» lleva ese tiempo en mi estantería y no solo porque mi nombre aparezca en él. Es un clásico al que alguna vez me asomo cuando tengo nostalgia de épocas pasadas. Me suele ocurrir cuando tengo que explicar qué es un blog o por qué empezar uno. Parece mentira, pero una década después aún hay que explicar estas cosas a los recién llegados. Así lo hago en «Estrategia de contenidos» pero solo como punto de partida para que después la empresa siga creciendo. Sería un error quedarse ahí, solo en el blog, en lugar de seguir otras revoluciones.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad