[Contenidos] ¿Qué te motiva para mantener tu blog?

Hoy quisiera hablarte de tus motivaciones (o de las personas que se encargan de los contenidos de tu empresa). Todos tenemos ciertos motivos para crear contenidos, pero no siempre coinciden con lo que busca nuestra audiencia. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué quieres utilizar los contenidos?
  • ¿Para qué te sirve cada contenido que publicas?
  • ¿Qué pasaría si hoy cerrases todos tus canales?

Tus respuestas pueden considerarse parte de los objetivos de tu estrategia de contenidos. Por ejemplo: quiero darme a conocer entre mis clientes, me sirve para promocionar mis productos y si no publico nada pierdo tráfico para mi web. ¿Has contestado algo parecido? Fíjate en tu blog para valorar tu respuesta:

  • Si tu blog es corporativo, seguramente los motivos económicos son los que más pesan. Es lo normal pero estaría bien combinarlo con otros.
  • Si mantienes un blog profesional, quizá tus respuestas han ido más por la vía de que quieres aprender o porque da prestigio ser un blogger en tu sector.
  • Si escribes un blog personal, la diversión o el desahogo es lo que te motiva así que si lo cerrases te sentirías francamente mal.

Las motivaciones pueden variar con el tiempo. Por ejemplo, en los 11 años que hace que tengo mi blog ha ido evolucionando de personal a profesional (y casi podría ser corporativo si consideramos a los autónomos micro empresas). Si nosotros cambiamos, nuestra estrategia de contenidos debe cambiar también.

Resumen de la publicación de mi newsletter sobre marketing de contenidos (núm. 286, 02-02-2016).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad