Media News S44 A15

Internet
Utilizar un buscador es fácil, muy fácil. Basta con poner una palabra, expresión o pregunta y te muestra miles de resultados que, supuestamente, te responden. ¿Hay algo más sencillo para el usuario? Pues sí: preguntarle a una persona real. Bueno, quizá la palabra adecuada no sea ‘sencillo’, ¿será fiabilidad o concreción lo que realmente busca alguien que prefiere enviar un mail a otra persona que entrar en Google y teclear. El criterio personal es aún más importante para muchas personas. También puede ser pura vagancia y no querer investigar o creer que la otra persona no perderá tiempo en contestar porque lo sabe todo. ¿Quién lo sabrá? ¡Voy a preguntarle a Google a ver qué me contesta!

Publicidad
Desconfío de la publicidad que se pasa de efectista, es una lástima porque la mayoría de las veces no me creo casi nada de lo que veo. Eso ni significa que no me guste, al contrario, puedo no creerme lo que veo pero aún así pensar que creativamente se han esforzado por transmitir la idea. Un ejemplo reciente es el spot de Honda. Puedo entender lo que quieren contar pero es ver a ese grupo de personas abriendo y cerrando sus chaquetas y automáticamente recordar los spots de Sanex o incluso los de Schweppes donde toda la gente parece un efecto digital. Parece que este tipo de efectismos está de moda, ¿no?

Televisión
Va de premios el tema: los Ondas por un lado y los Iris por otro. Pero no voy a comentar los premiados o las polémicas porque la verdad es que veo poco la televisión nacional. Pero sí me ha dado por ponerme nostálgica y recordar los TP de Oro… y la propia revista. Hubo un tiempo, pelín lejano ya, en que las revistas de televisión podían hacer ese tipo de cosas: ¡preguntar a sus lectores y dar premios a los profesionales elegidos por el público! Ahora es más complicado: ni las revistas tienen tanto éxito ni los usuarios quizá participarían tanto. Estamos en otra época en la que los premios los ganan los lectores a golpe de «Me gusta».

Cine
Cada fin de semana se estrenan películas. La mayoría pasan desapercibidas si no se invierte algo en publicidad. Unas pocas son de ‘las más esperadas del año’… algunas de la década. ¿Pocas? Mejor dicho, muy pocas son las que agotan las entradas antes de estrenarse oficialmente. La mayoría luchará por salir adelante y hacerse con una sala que la tenga en pantalla una semana para que alguien pueda ir a verla. Lo peor que les puede pasar a esta gran mayoría es estrenar junto o poco después de esas pocas que se llevan todo el pastel de entradas: o tienen una audiencia muy expectante o van a durar poco.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad