Media News S43 A15

Cine
92 años es un número poco sonoro, pero no deja de ser un aniversario que celebrar. Disney lo ha hecho con un vídeo que repasa algunos grandes momentos de sus personajes. La piel de gallina no me ha puesto pero no puedo negar haber tenido ganas de volver alguna de las películas. Me sorprende, eso sí, la repetición de algunas películas y la ausencia de otras… será cosa de dar efecto al montaje pero parece un aniversario menos mágico si te olvidas de alguien que ha pertenecido a esta historia. Quizá como si, en el discurso de aceptación de un premio por tu trayectoria, no mencionas a alguien. Queda feo, ¿no te parece?

Publicidad
El anuncio de esta semana tiene que ver con el cine porque hoy es uno de esos días en los que la realidad alcanza la ficción, como ya ocurrió con Skynet. Y las marcas tienen que aprovecharlo, ¡claro que sí! Por eso Pizza Hut ha anunciado una edición limitada de la pizza deshidratada que aparece en «Regreso al futuro 2». Siempre se ha dicho que es bueno para las marcas aparecer en películas ambientadas en el futuro. Aquí la misma Pizza Hut (Taco Bell en otros países) salió en «Demolition man» como el restaurante más selecto de San Ángeles, de hecho, el único. Fechas como las de hoy son una gran oportunidad para demostrar si está justificada esa previsión de ‘marca del futuro’.

Internet
Herramientas hay muchas, lo digo siempre. Eso es bueno porque puedes elegir. Lo malo es que para poder decidir tarde o temprano las has de probar. La gentes es así y con razón: ¿por qué aprender a utilizarlas si no se tiene la sensación de que van a servir para algo? Y todo lleva un aprendizaje. No digo que sean difíciles, la mayoría comprenden que la usabilidad es una asignatura obligatoria. Lo que cuesta muchas veces es ver las diferencias entre una y otra y quedarse con la que parece que cuesta menos pero rinde más es lo más sencillo. Dedicar mucho tiempo a probar no es algo que se haga normalmente… y eso que, a la larga, suele ser un ahorro.

Televisión
Esta semana, la noticia es Netflix y su aterrizaje en España. Pues ya está dicho. Poco puedo añadir a lo que muchos otros están contando. Podría ponerme nostálgica, pero tampoco hace falta recordar cuando no había ni la posibilidad de ver un capítulo online porque la propia web de la cadena era un desastre. Ahora es tan diferente que me pregunto si realmente es un momento histórico o simplemente llegan tarde porque otros ya están ofertando lo que ellos ofrecen… al menos aparentemente porque este es un claro caso de ‘el que llega antes, es el que se lo queda’ aunque los que vienen después sean mejores.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad