Media News S20 A15

Cine
«¿Para qué sirve un crítico de cine?«, qué gran pregunta hacen desde la revista gratuita Cinerama. La respuesta, en realidad, no es fácil que guste a todos los implicados. Así que el reportaje lo que hace es recopilar reacciones de actores y directores frente a críticas que les han hecho a lo largo de su carrera. La mayoría, esa es la gracia de leer el reportaje, son de esas que avergonzarían al crítico si se las dijesen ahora. Es divertido ver que cada uno se lo toma con diferente filosofía aunque con un claro punto en común: el humor. Así que, al menos desde la perspectiva de quien firma hay una respuesta clara: para reírse de ellos.

Publicidad
Cuando una tienda cierra, suele anunciarlo con algún que otro cartel. Pero no recuerdo haber visto un anuncio para decir que siguen abiertos. Jugando además a que parezca un típico anuncio de cierre. Es lo que ha hecho Brooks Brothers con bastante gracia, la verdad. Solo jugando con el tamaño de la letra, todo tipografía. Me imagino una discusión en bucle del tipo ‘parecerá que cerramos’ y los otros ‘si se lee mejor ya se ve que no’ y vuelta a empezar ‘no podemos dejar que piensen que cerramos’ y otra vez ‘pero si pone que no cierran’. Es así, así hasta que la gráfica sale bastante digna.

Televisión
Me ha hecho encontrar el comentario de la Chica de la tele sobre «CSI Cyber» porque estaba preguntándome eso el otro día cuando la pillé casi a continuación de otra serie también, digamos, cibernética: «Scorpion». Y es que a las dos les falta algo, no sé el qué, pero realmente es una lástima porque otras muchas series explotan la parte, digamos, cibernética sin problemas. Ahí están Abby en «NCSI» o Penélope en «Mentes criminales», por ejemplo. Claro que en «Castle» o en «El Mentalista» casi que no tienen presencia. ¿Hay demasiado comentario geek por minuto como para que apetezca verlas o quizá es el miedo que da ese ‘te puede pasar a ti’ con el que parece amenazar Patricia Arquette?

Internet
Cada cierto tiempo leo sobre un dominio increíblemente sencillo y genérico (el último es buscador.com). Siempre me resulta curioso que alguien lo haya pensado el primero y lo haya registrado a tiempo para quien sabe si venderlo o quizá utilizarlo. Es todo un negocio, eso es verdad. Pero me gusta pensar más en quienes creen encontrar un filón en una palabra fácil de recordar, fácil de encontrar, fácil de posicionar… ¿fácil de rentabilizar si se monta un negocio sobre ella? Quizá porque la mayoría de los que me voy encontrando son agregadores, basados en afiliación o publicidad.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad