Media News S19 A15

Cine
Ya he dicho alguna vez en Twitter que los TT con nombre propio suelen ser por malas noticias. Así que ha sido una sorpresa ver que tanto ayer como hoy ha estado varias veces ahí el de Orson Welles. Claro, en este caso, solo podía ser por algún aniversario (habría cumplido 100 años). Con la excusa, artículos sobre sus películas y citas que siempre son formas más rápidas de recordar. Me gusta la que hace referencia al desconocimiento del límite como forma creativa: «La ignorancia puede ser un gran don». En procesos creativos, es una buena forma de ir más allá, de innovar. Y la innovación en el cine suele asociarse a técnica.

Televisión
Le ha costado 9 años encontrar su lugar. Pero ha ido subiendo décima a décima y laSexta ha logrado ser tercera, la 3ª más vista. No es plan de discutir por enésima vez la credibilidad del sistema de medición de audiencias que tenemos en España pero suelen hacerme gracia porque suelen llevarme la contraria. Curioso, ¿no? Quizá la forma de saber lo que va a ganar el mejor dato es pensar en lo que no vería. Claro que no es que precisamente no vea laSexta, es cada vez veo menos programas y series nacionales. Quizá lo que debería hacer es fijarme más en las audiencias de las series en los canales de origen y no es su importación.

Internet
Twitter ha eliminado su pestaña ‘Descubrir’. Una lástima. Me era muy útil, ejem, para descubrir contenidos interesantes. Por eso estoy explorando más los temas de Flipboard, curiosamente, también con hashtags sacados de Twitter. No es lo mismo porque antes podía saber a quién seguían mis contactos o qué marcaban como favoritos. Ahora simplemente sigo hashtags. También descubro enlaces interesantes, pero se perdió la recomendación humana de personas a las que seguía. Y, mientras, Google+ se lía y crea Collections. No sé hacia dónde va la curato, pero movimientos está claro que hay.

Publicidad
Explotar la tontería humana, gran tema para un anuncio. También para un programa de televisión, un libro y hasta una exposición. Es otro ejemplo de que la publi se inspira en la realidad. También es una manera de traer un poco de humor a la vida publicitaria. No nos engañemos, los cortes de 7 minutos dan para muchos tipos de spots. No todos pueden ser grandes copys, por eso se agradecen los que tienen alguna música interesante o nos despiertan una sonrisa. Quizá los últimos más en cuanto más se alargan los cortes publicitarios. Así que acabo con un ¿anuncio? que es un chiste.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad