Media News S49 A14

Televisión
«Mi nombre es…» así empiezan unas cuantas series. Michael Western, Oliver Queen, John Constantine… y más personajes empiezan sus capítulos contándonos quiénes son y qué les ha llevado a ser quiénes son. Es una introducción efectiva para entender su historia previa, lo malo es cuando ves varios seguidos y parece que estás en una fiesta, networking o quizá hasta en una reunión de AA. Lo que también implica esta forma de presentar el personaje es que los créditos van sobre los primeros minutos de la serie así que no los secundarios quedan aún como más secundarios. En el caso de «Burn notice», al menos, se les deja decir una frase pero las otras, el prota es el héroe (tradicional de cómic).

Internet
Unas semanas después de la campaña promocional de Samsung para volver a escribir, me encuentro con que Enrique Dans dice que escribir a mano es del siglo pasado. Coincido en que sí, hay veces que pasa tiempo hasta que escribo algo en papel o que cuando escribo en la pizarra ‘eso’ no parecen letras legibles. Pero cuando estoy en clase, hay quien toma nota o hace los ejercicios en hojas o libretas. Claro que también hay quien transcribe, bueno, toma apuntes en el portátil. Hay de todo, por eso me parece un poco extremo hablar del siglo pasado porque parece que haya dejado de hacerse, algo muuuy lejano y no es así.

Cine
Hablando de cosas muuy lejanas, la comidilla de los últimos días es el teaser de una película que pasa en una galaxia muy, muy lejana. No voy ni a poner el link porque me extrañaría que no lo hayas visto: ¡ha sido una invasión! No solo porque antes de que se lanzase oficialmente ya había, como aquel que dice, colas para verlo. Principalmente por la rapidez con la que los fans se dedicaron a comentarlo todo, desde los silencios a los efectos pasando por los actores, la música o lo que no habían contado… y a hacer réplicas, imitaciones y humor de todo tipo, no solo de debates serios vive el fan. Desde luego, los fans del otro universo «Star» son más calmados.

Publicidad
Me ha gustado leer el titular «La campaña más larga y aburrida de la historia» en un blog llamado Es viral porque, claro, se supone que lo largo y aburrido no puede tener mucha repercusión y, por tanto, difícilmente puede hacerse viral. De hecho, muy viral  no ha sido pero podría entrar en la categoría ‘inferior’ (si hubiese una escala de estas cosas) que sería algo ‘original’ en el sentido de diferente a lo que estamos acostumbrados. Y eso ya es mucho viendo ciertas campañas. Incluso en el sector de los coches se inspiran entre ellos creando repeticiones curiosas en los bloques publicitarios: coche que aparca frente a espejos, coche que aparca sin necesidad de copiloto y coche que aparca pegado a otros dos coches cuando tiene todo un aparcamiento vacío.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad