Media News S46 A14

Televisión
La segunda vez que te cuentan un chiste, quizá te siga haciendo gracia. Pero ha de ser muy bueno para que las siguientes te sigas riendo. Ése es el problema que tienen los programas tipo monólogo, que hay que hacerles varias promos graciosillas porque si no los chistes no hacen gracia de pura repetición. Y, quizá porque tienen pocos programas o pocos de éxito, pero canales como Comedy Central repiten hasta la saciedad sus promos. Así que casi mejor que no las repitan dentro del mismo programa porque yo diría que hicieron la misma promo en cada corte publicitario durante la hora que estuve viendo ese canal. Casi me daba rabia ver al monologuista en lugar de caerme simpático.

Publicidad
Hay gente que se toma muy en serio algunos eslógans o demasiado literalmente los anuncios… y de eso a la publicidad engañosa hay un paso. Claro que una cosa es que nos muestren un coche y nos pongan el precio de otro modelo; o que digan que nuestras pestañas se multiplican por mil y resulta que no es más que por cien; y otro muy diferente es que nos creamos que nos saldrán alas por beber algo de una lata comprada en un supermercado cualquiera. Ni que los refrescos fuesen mágicos. Yo es que hace tiempo que no tengo la sensación de que alguno me intente convencer de nada o quizá es que ya no me creo nada de la publicidad actual.

Cine
Cuando se estrena una película, es normal recordar las anteriores de alguien del equipo, típicamente actores y director. Pero hay diferentes formas de hacerlo, como demuestran algunas publicaciones recientes. Por un lado, preguntar a los lectores cuál es la mejor y la peor película y, por otro, escribir en base a la opinión del redactor. Podría decir que una es más de blog y la otra es más de revista pero encuestas y listas se hacen constantemente en ambos canales. Lo que está claro es que da igual quién la haga, si una comunidad o un periodista, nosotros mismos tenemos una opinión y no tiene por qué coincidir ni con una ni con otro. Creo que voy a guardar este ejemplo para próximas clases de redacción online.

Internet
Entiendo que haya tiendas que no vendan online: no todos los comerciantes quieren invertir en desarrollar un ecommerce. Lo que pasa es que, metida de lleno en la búsqueda de un producto, me resulta imposible comparar desde casa y, para tomar una decisión, tengo que desplazarme. No es mala idea en algunos casos, como cuando ya sé que existe esa tienda. Pero en mi búsqueda por Google he encontrado tiendas de fuera de Barcelona que tampoco tienen tienda online. No sé quién pierde más clientes si la tienda de mi propia ciudad que no me permite ver lo que venden (podría animarme a ir a la tienda) o la de fuera que tampoco me lo permite (podría comprar online). Lo que sé es quién los gana o al menos a mi porque he ido directa a la tienda física donde lo he visto online (sí, en lugar de comprarlo desde casa).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad