Media News S44 A14

Publicidad
Los premios gustan a quienes los reciben, claro, pero no siempre convencen a todos. A mí, los de la Eficacia de este año no me han convencido. No son anuncios que me gusten, aunque puedo entender que se consideren buenas campañas. Lo he dicho muchas veces por aquí: no siento la conexión que cabría esperar en un spot supuestamente dirigido a mí… así que ya ni te cuento lo que pienso cuando yo no soy el target. Quizá debería haber premios a los peores anuncios votados por las personas de la calle. Claro que para algunos que recuerden tu campaña aunque sea para criticarla ya es un éxito.

Cine
Una cosa es descubrir que quieres ser actor y otra conseguirlo. Para lo primero, puedes darte cuenta a una edad temprana pero, para lo segundo, pueden pasar años. Y, peor aún, después de lograr ese sueño, quedarte sin trabajar porque nadie te ofrece trabajo. La realidad es que se pasa de tener varias películas de éxito a no conseguir los papeles que quieres y de ahí hay un paso a criticar y buscarte la vida en las típicas alternativas de crear tu productora, dirigir o trabajar en pelis de bajo presupuesto. Es una industria con mucha gente intentándolo así que mantenerse es todo un reto… como en otras industrias culturales.

Televisión
El domingo pasado sufrimos una nueva sintonización en la TDT y otra vez nos ha tocado ordenar los canales y ocultar los que no vemos. Pero esta vez las cadenas nos han ayudado un poco con diversas estrategias: unos han puesto el nombre con un número delante invitándonos a usarlo, otros directamente han incluido ‘desaparece’ en el nombre para que no haya confusiones y otros han añadido un iconito al lado de la mosca no vaya a ser que nos olvidásemos. Lo divertido de todo esto es que ahora mismo tengo 5 canales ocupados por una misma cadena así que mi zapping es de lo más aburrido y repetitivo… preferiría que se dejasen de transiciones y apagasen otros tantos canales que no tienen programación.

Internet
Para alguien que no sigue series de allí que nunca llegan aquí, fijarse en quién hace los subtítulos no tiene mucho sentido. No ven valor en ello porque, sencillamente, solo ven series traducidas. Pero yo me fijo en quién traduce igual que me fijo en los títulos de crédito de películas o series. Algunos nombres llegan a sonarte porque, en la distancia, seguimos la misma serie. Por eso me ha encantado ver que esas sencillas dos líneas de inicio se quieran utilizar para incorporar publicidad. Y se me ocurre que, igual que se introducen anuncios digitalmente en series, quizá algún día se usen silencios de diálogo o se cambien traducciones para incorporar marcas. ¡Otra forma de marketing online!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad