Media News S42 A14

Cine
Algunos estudian la historia y otros quieren ser parte de ella. El cine es una forma de conseguirlo: la mejor película, el mejor director, el mejor actor… pasan a la historia del cine y, por extensión, a la del ser humano. Las elecciones de película tras película son las que luego, mirada al pasado, les convierten en referentes. Por eso algunos directores se lamentan cuando no están contentos con lo que han hecho y algunos actores no quieren repetir personajes. Claro que, si ellos no lo hacen, para eso están los aficionados al cine: para recordar los papeles que algunos han rechazado y que les hubieran hecho entrar en la sala de la fama.

Televisión
En cualquier rincón, cualquiera tiene una opinión sobre lo que falla en la televisión de hoy porque hay pocas personas que no la vean y sientan en algún momento una cierta decepción. A mi se me ocurren unas cuantas cosas y seguro que a ti otras cuantas. Mayra Gómez Kemp utiliza la palabra ‘prefabricada’ para identificar el defecto que ve a la televisión actual. Y razón no le falta. Demasiado guión, poco margen para la improvisación: ¿cuántas veces lo has pensado viendo cierto tipo de programas? Unas cuantas, ¿verdad? Se quieren controlar demasiadas cosas y al final parece que más que ver la tele se vea una grabación, aunque sea un programa en directo.

Publicidad
Justo ayer me preguntaron en clase por el clásico problema de la relación entre imagen y palabra. Yo, claro, defiendo la palabra pero también puedo reconocer que algunas veces no hacen falta muchas o ninguna para explicar un concepto. Un anuncio de pastillitas azules no necesita ni el nombre del producto, ni una sola palabra. No hace falta nada. La imagen se entiende perfectamente sin frases adicionales. No es muy común pero se agradece para llevar la contraria o, mejor, ver la excepción que confirma la regla. Mientras, me parto de risa cuando veo esas horribles telepromos con guiones patéticos: un montón de palabras para no convencerme de nada.

Internet
Me ha gustado mucho la idea de Neuze y la pregunta que se plantea es para entretenerse un buen rato: ¿y si la prensa en papel hubiese nacido después de la Web? Vaya si es para reflexionar, casi es una de esas paradojas de los viajes en el tiempo que tanto me divierten en cine. Resulta difícil imaginarse lo uno sin otro… hoy, claro, porque hace no tanto aún se oían discusiones sobre el cobro por contenidos en medios digitales. Y eso que el papel casi siempre se ha pagado, hasta que llegaron los gratuitos… y algunos ya se fueron. Igual que algunos de papel también desaparecieron y montones de webs se cierran también. Los que quedan son los que miran tanto para delante como para atrás.

1 comentario en «Media News S42 A14»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad