Media News S17 A14

Televisión
Las series te permiten ver la vida de los demás con la tranquilidad de estar en el sofá. Puedes saber qué ocurre en unos juzgados de guardia, un equipo médico de emergencias o el día a día de un centro comercial. Sus personajes serán como amigos a los que recurrir en caso de problemas, como Mr Reese o Kalinda. Un poco como en las películas, solo que en lugar de a los Cazafantasmas (o a la Masa)… ¡better call Saul! Hasta llega el momento en que te gustaría saber más sobre ellos, aunque no sean los principales y piensas que se merecen un spin off y no solo un ratito en antena.

Cine
No soy precisamente fan del cine español, hace bastante tiempo que no disfruto con una peli made in Spain. Así que no hago mucho caso a la cartelera de aquí, más allá de los trailers en televisión y algún que otro cartel. Pero sí que me llegan noticias como que «Ocho apellidos vascos» ya es la más vista y así confirmo mi poco interés por verla. Más interesante es el artículo que explica la distribución del dinero de su recaudación porque me recuerda a lo que pasa en el mundo literario, donde una cosa es lo que se vende y otra lo que cobran los que lo hacen.

Publicidad
Por un lado, recuerdo cuando los spots de algunas marcas eran difíciles de encontrar en YouTube. Ahora es común tener listas con las campañas, versiones y hasta vídeos de cómo se hizo el spot. Por otro, recuerdo cuando no había anuncios en YouTube. Ahora es común encontrarse, no solo banners, también previos (algunos más pesaditos que otros) que pueden (o no) saltarse. El colmo es cuando voy buscando un spot y me tengo que tragar antes otro spot de otra empresa. Aún no me ha pasado que sea de empresa competencia, pero eso sería el colmo del colmo.

Internet
Nueva oleada del EGM y nuevas sorpresas (o quizá no tanto): cada vez se consulta más Internet en la calle, más que en el trabajo. ¡Vaya! Propongo que en la próxima encuesta se pregunte si es en la soledad del transporte público, caminando paseando al perro, en un bar con los amigos… Sería interesante tomar más información social y no solo el número. Claro que quizá nos daríamos cuenta de que no somos tan sociables como parece o de que hacemos más caso al cartel de «wifi gratis» que al de «prohibio fumar».

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad