Media News S07 A14

Televisión
Eso de dar series de dos en dos viene siendo habitual: primero uno nuevo y después uno antiguo. Luego cambiaron y pusieron uno antiguo y el nuevo detrás. Pero ya el colmo es que pongan primero el nuevo que dieron la semana pasada y luego el nuevo de esta semana. Si alguien encuentra el aliciente de ver cada capítulos dos veces, que me lo explique porque yo no lo entiendo. Sirve para ponerte al día de la serie si te perdiste la semana pasada algo y, claro, para retrasar el prime time… pero es repetitivo para los seguidores de la serie, digo yo, a los que se tiene que cuidar. Cuestión de verlo semana sí, semana no y así evitar las repeticiones.

Internet
Lo bueno que tiene la Red es que, si buscas, encuentras. Hay tanta información que, tarde o temprano, acabas encontrando de todo. Incluso cuando no buscas nada específico, si te fijas, encontrarás algo interesante aunque solo sea darte cuenta de una tendencia. Un lugar para esto es Facebook, donde personas que no se conocen comparten una información, digamos, no de actualidad. ¿Quién les habrá hecho descubrirla? ¿Tendrán contactos comunes? Pero lo que de verdad me pregunto es si, en el hipotético caso de que llegasen a conocerse, tendrían algo en común realmente. O, quizá, solo lo que un algoritmo les ha recomendado que miren.

Cine
La historia del cine está llena de personajes que han dejado huella en nuestra memoria colectiva. Pero no siempre fueron como los recordamos, lo más probable es que evolucionasen de forma más o menos visible: menos si solo se vio en versiones de versiones de guiones que quizá acabaron en la basura; más si se fue perfilando a medida que se hacían las películas. Es lo que pasó con Charlot, según cuentan en Actualidad cine aprovechando los 100 años de la primera película en la que apareció este personaje. Recuerdo que en «Chaplin» se ven brillar los artículos que le hicieron característico, como llamándole para que se los ponga. Era la magia que se hacía cine.

Publicidad
Ver un anuncio de una agencia de marketing online en un autobús no es nada habitual. Nada de nada. He visto muchas cosas anunciadas en transporte público y mobiliario urbano (me fijo más que la mayoría, parece ser por la gente que los ignora por completo). Pero nunca una empresa de este tipo. Y me ha dado una alegría, sí. Estoy harta de ver los mismos anuncios de las mismas agencias, escuelas y todo tipo de empresas tratando de hacerse un hueco entre banners y publicidades contextuales varias. Los autónomos no lo tenemos tan fácil. Por eso me gusta la idea de que haya alguien invirtiendo en plataformas tradicionales, abriendo mercado donde otros no quisieron ver la oportunidad.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad